Trump y Pu­tin ten­drán su pri­me­ra reunión en Alemania

►Se lle­va­rá a ca­bo du­ran­te la cum­bre del G20. La Ca­sa Blan­ca di­jo que

La Tercera - - Mundo - AP Was­hing­ton

no hay una “agen­da es­pe­cí­fi­ca”.

La pri­me­ra reunión ca­ra a ca­ra en­tre los pre­si­den­tes Do­nald Trump y Vla­di­mir Pu­tin ha ge­ne­ra­do ex­pec­ta­ti­vas mix­tas, aun­que la Ca­sa Blan­ca acla­ró que no se ha es­ta­ble­ci­do una “agen­da es­pe­cí­fi­ca” del en­cuen­tro bi­la­te­ral. En­ton­ces, an­te la ausencia de una lis­ta de te­mas, ¿de qué ha­bla­rán dos lí­de­res mun­dia­les co­no­ci­dos por ser im­pre­vi­si­bles?

Mien­tras pro­si­guen las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la su­pues­ta in­tro­mi­sión de Ru­sia en las elec­cio­nes del año pa­sa­do en Es­ta­dos Uni­dos, Trump y Pu­tin se re­uni­rán el vier­nes al mar­gen de la cum­bre del G20 en Ham­bur­go, Alemania. Los dos, por se­pa­ra­do, han ne­ga­do cual­quier in­ter­fe­ren­cia elec­to­ral, pe­ro los in­ves­ti­ga­do­res en Es­ta­dos Uni­dos aún no lle­gan a esa con­clu­sión.

No hay in­di­cios de que Trump tra­te de to­car el te­ma en su reunión, pe­ro si no lo ha­ce, da­rá com­bus­ti­ble a los crí­ti­cos que di­cen que ig­no­ra des­ca­ra­da­men­te una ame­na­za im­por­tan­te a la se­gu­ri­dad na­cio­nal. Tam­bién po­dría en­va­len­to­nar a aque­llos que di­cen que es­tá tra­tan­do de cu­brir a los ru­sos.

Am­bos go­bier­nos tie­nen una lis­ta lar­ga de que­jas mu­tuas que no lle­gan al ni­vel geo­po­lí­ti­co pe­ro im­pi­den in­ten­tos pa­ra coor­di­nar­se en asun­tos más am­plios. Por ejem­plo, Mos­cú pide que le de­vuel­van dos pro­pie­da­des que posee en Es­ta­dos Uni­dos y que fue­ron de­co­mi­sa­das por el go­bierno de Ba­rack Oba­ma co­mo cas­ti­go por su in­tro­mi­sión en las elec­cio­nes de 2016. Was­hing­ton tiene su pro­pia lis­ta, en­ca­be­za­da por su so­li­ci­tud de que se reanu­den las adop­cio­nes de ni­ños ru­sos por par­te de pa­dres es­ta­dou­ni­den­ses, una prác­ti­ca que Ru­sia prohi­bió a fi­na­les de 2012.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.