Tri­cot pre­pa­ra vi­si­tas a tien­das y road show tras apro­ba­ción de la SVS

► En el ter­cer tri­mes­tre de es­te año la re­tai­ler de los Po­llak pon­dría has­ta el 25% en bol­sa.

La Tercera - - Negocios - Ni­co­lás Du­ran­te

Con la apro­ba­ción de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS) en mano, Tri­cot pre­pa­ra to­dos los de­ta­lles de in­for­ma­ción y lo­gís­ti­ca pa­ra lis­tar­se en la Bol­sa de Co­mer­cio de Santiago.

El vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, el re­gu­la­dor dio el va­mos a la ins­crip­ción de la re­tai­ler de la fa­mi­lia Po­llak, con lo que Em­pre­sas Tri­cot pa­só a for­mar par­te del re­gis­tro de va­lo­res de la SVS, que­dan­do lis­ta pa­ra tran­sar en la bol­sa. Los pla­nes ini­cia­les son re­cau­dar, por lo me­nos $ 16.173 mi­llo­nes (US$ 24,5 mi­llo­nes) a tra­vés de la emi­sión de has­ta 65.285.710 pa­pe­les.

El por­cen­ta­je a co­lo­car en bol­sa se­ría de en­tre 15% y 25% de la pro­pie­dad. Con esos mon­tos, ca­da ac­ción ten­dría un va­lor no­mi­nal de $ 247,7, y la com­pa­ñía, que posee 300 mi­llo­nes de títulos, se va­lo­ri­za­ría en unos US$ 140 mi­llo­nes. BTG Pac­tual Chile es­tá de­trás de la co­lo­ca­ción.

Por es­tos días, tan­to el ban­co ase­sor co­mo el di­rec­to­rio y ad­mi­nis­tra­ción de la com­pa­ñía tra­ba­jan en pre­pa­rar mi­llo­nes de dó­la­res es­pe­ra re­cau­dar Tri­cot con su sa­li­da a bol­sa.

el road show a los in­ver­sio­nis­tas, el que ade­más de re­que­rir al­ta can­ti­dad de in­for­ma­ción con­ta­ble, fi­nan­cie­ra e his­tó­ri­ca, in­clui­rá vi­si­tas a tien­das Tri­cot pa­ra mos­trar las for­ta­le­zas de la mar­ca y el cre­ci­mien­to po­ten­cial de ven­tas en el seg­men­to D-E, so­bre to­do con una po­si­ble reac­ti­va­ción de la eco­no­mía na­cio­nal co­mo se vi­su­lum­bra.

En cuan­to al mo­men­to pro­pi­cio pa­ra que Tri­cot fi­nal­men­te em­pie­ce a co­ti­zar en la Bol­sa, aún no es­tá de­fi­ni­do a fir­me, pe­ro se­ría du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre de es­te año, co­men­tan co­no­ce­do­res.

Tri­cot, con la aper­tu­ra, bus­ca cre­cer or­gá­ni­ca­men­te, con nue­vas tien­das que se su­ma­rían a las 78 que ya tiene en to­do Chile; y tam­bién “a in­ver­sio­nes inor­gá­ni­cas en po­si­bles com­pras de otras ca­de­nas de me­nor ta­ma­ño”, co­mo le re­ve­ló a la SVS cuan­do pi­dió su ins­crip­ción. ●

FO­TO: ANDRES PE­REZ

►► Tri­cot cuen­ta con 78 tien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.