Abo­ga­do de Po­tash in­ten­ta “nue­vo tra­to” de SQM con Cor­fo

► Jo­sé Ma­ría Ey­za­gui­rre se reunió con Eduar­do Bi­tran pa­ra de­ta­llar el acuer­do en la mi­ne­ra. ► Los áni­mos en­tre Cor­fo y SQM es­ta­rían me­jo­ran­do y un acuer­do no pa­re­ce im­po­si­ble.

La Tercera - - Negocios - Ni­co­lás Du­ran­te

El 17 de abril, los prin­ci­pa­les ac­cio­nis­tas de SQM fir­ma­ron la paz pa­ra con­tro­lar la com­pa­ñía y así qui­tar pre­sión a una de las de­man­das de la Cor­fo pa­ra ne­go­ciar un acuer­do por la ex­plo­ta­ción del Sa­lar de Ata­ca­ma: que Ju­lio Pon­ce no ha­ga y des­ha­ga al in­te­rior de la fir­ma. Quin­ce días des­pués, el 2 de ma­yo, a las 15 ho­ras, el abo­ga­do que ne­go­ció por los ca­na­dien­ses, Jo­sé Ma­ría Ey­za­gui­rre Baeza, lle­gó a las ofi­ci­nas de la Cor­fo a re­unir­se con Eduar­do Bi­tran.

Aun­que el ob­je­ti­vo era co­no­cer, por par­te de un ac­cio­nis­ta re­le­van­te de SQM, la po­si­ción de Cor­fo, Ey­za­gui­rre le plan­teó que era una com­pa­ñía nue­va que, gra­cias al pac­to, era con­tro­la­da por to­dos los ac­cio­nis­tas, al me­nos du­ran­te tres años, y don­de Ju­lio Pon­ce ya no tiene el con­trol, por­que aho­ra to­das las de­ci­sio­nes de­ben ser to­ma­das por cin­co de los ocho di­rec­to­res, sin el vo­to di­ri­men­te del pre­si­den­te. El men­sa­je de Ey­za­gui­rre, quien no fue co­mo re­pre­sen­tan­te de SQM, era que la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.