Bol­sa ano­ta su ma­yor al­za dia­ria en dos me­ses tras pri­ma­rias

La Tercera - - Negocios - N. Du­ran­te

Tal co­mo lo ha­bían anun­cia­do las co­rre­do­ras, el Ip­sa de la Bol­sa de Co­mer­cio de Santiago subió tras el hol­ga­do triun­fo de Se­bas­tián Pi­ñe­ra en las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les del do­min­go.

Ayer, el ín­di­ce avan­zó 1,1% has­ta los 4.836,51 pun­tos, su me­jor im­pul­so en un día des­de el 2 de ma­yo de es­te año, acu­mu­lan­do en la se­ma­na una ren­ta­bi­li­dad de 1,88%.

La ga­nan­cia de la bol­sa fue im­pul­sa­da por com­pras de fon­dos lo­ca­les que apro­ve­cha­ron la re­cien­te co­rrec­ción del mer­ca­do pa­ra to­mar po­si­cio­nes de más lar­go pla­zo, ex­pli­ca­do, ade­más, por las elec­cio­nes del do­min­go.

En­tre las ga­na­do­ras de la jor­na­da des­ta­ca­ron las ac­cio­nes del gru­po ener­gé­ti­co Enel Amé­ri­cas, que as­cen­die­ron por cien­to ha ren­ta­do la Bol­sa de Co­mer­cio de Santiago en lo que va de 2017.

2,73% a $ 130,76, mien­tras que los pa­pe­les se­rie B de Em­bo­te­lla­do­ra An­di­na avan­za­ron 2,49% a $ 2.900,90.

Ade­más, se co­no­ció el ran­king de co­rre­do­ras. En el acu­mu­la­do du­ran­te el pri­mer se­mes­tre, el pri­mer lu­gar lo ob­tu­vo La­rrai­nVial con 20,4% de los mon­tos tran­sa­dos en la bol­sa de Santiago y Elec­tró­ni­ca. Fue se­gui­do por BTG (12,2%) y Ban­chi­le (11,4%).b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.