Ho­yos bus­ca rein­ven­tar a la U

► El DT uti­li­za­rá di­fe­ren­tes es­que­mas a lo lar­go del tor­neo. Te­me que le ha­yan to­ma­do la mano. ► Mo­ti­va a sus di­ri­gi­dos a dia­rio. No quie­re que el plan­tel se re­la­je por el cam­peo­na­to.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker C.

El tra­ba­jo de Gui­ller­mo Ho­yos en Uni­ver­si­dad de Chile co­men­zó unos días an­tes de ini­ciar la pre­tem­po­ra­da. En una ci­ta que sos­tu­vo con sus ase­so­res, el téc­ni­co es­tu­dian­til les ma­ni­fes­tó su idea de rein­ven­tar el jue­go de la U de ca­ra al tor­neo de Tran­si­ción.

El ar­gen­tino es­tá preo­cu­pa­do. Te­me que los equi­pos ri­va­les le to­men la mano al es­ti­lo de jue­go del cam­peón del fútbol lo­cal. Asu­me que su pro­pues­ta ya no se­rá no­ve­do­sa y que sus ri­va­les le plan­tea­rán los en­cuen­tros co­no­cien­do las fa­len­cias y vir­tu­des del equi­po.

Es por es­to que el DT ya les hi­zo sa­ber a su staff téc­ni­co que ma­ne­ja­rá di­fe­ren­tes es­que­mas a lo lar­go del cer­ta­men.

SDel clá­si­co y ca­si ina­mo­vi­ble 4-3-3 que uti­li­zó en el cer­ta­men an­te­rior, aho­ra pa­sa­rá al 4-2-3-1 co­mo sis­te­ma pre­di­lec­to. Tam­po­co des­car­ta ju­gar con el tra­di­cio­nal 44-2. El te­ma es no dar­le se­ña­les al ri­val. La sor­pre­sa de­be ve­nir de par­te de su equi­po.

Des­de ya el men­sa­je al plan­tel es claro. No quie­re re­la­jos. Y ya le ase­gu­ró a la di­ri­gen­cia que irá por la Co­pa Chile y el tor­neo de Tran­si­ción. “Gui­ller­mo es­tá pro­ban­do va­rias fór­mu­las. Te­me que los equi­pos le ha­yan aga­rra­do la mano al equi­po, es por es­to que tiene di­fe­ren­tes es­que­mas en men­te pa­ra uti­li­zar”, di­cen des­de el CDA.

En la U que afron­ta­rá el se­gun­do se­mes­tre, la de­fen­sa man­ten­drá a sus mis­mos hom­bres. Ho­yos que­dó con­for­me i us­ted es­pe­ra en­con­trar en es­tas lí­neas más san­gre pa­ra des­cuar­ti­zar a Mar­ce­lo Díaz si­ga a la pró­xi­ma pá­gi­na. Si quie­re leer un lin­cha­mien­to pú­bli­co por su error no des­gas­te su vis­ta en es­tos pá­rra­fos. Él sa­be per­fec­ta­men­te que el úl­ti­mo en­gan­che fue in­ne­ce­sa­rio. Pa­tear­lo en el pi­so o se­ña­lar­lo con el de­do co­mo el úni­co y gran cul­pa­ble por per­der la fi­nal, cae den­tro de una gra­ve mio­pía. Díaz si­gue sien­do, pa­ra es­te co­lum­nis­ta,un so­ber­bio vo­lan­te que tiene pe­ga­da en su cuer­po la ca­mi­se­ta de ti­tu­lar. Por una man­cha no lo voy a col­gar en la pla­za ro­ja.

Re­cuer­dos, his­to­rias ne­gras de nues­tro fútbol y epi­so­dios ver­gon­zo­sos, se me cru­za­ban en mi men­te mien­tras apre­cia­ba con ad­mi­ra­ción a es­te gru­po de pri- con el ni­vel que ter­mi­nó ex­hi­bien­do Vil­ches y Ja­ra co­mo cen­tra­les, aun­que no te­ner un re­em­pla­zan­te al mis­mo ni­vel le ge­ne­ra preo­cu­pa­ción. El arri­bo de Ro­dri­go Eche­ve­rría, quien en Ever­ton se desem­pe­ñó co­mo vo­lan­te cen­tral, lo tran­qui­li­zó en al­gu­na me­di­da. El ar­gen­tino sa­be que el for­ma­do en las can­te­ras azu­les ini­ció su ca­rre­ra co­mo de­fen­sor. In­clu­so, en la caí­da an­te Co­quim­bo Uni­do, por 4-1, en el amis­to­so dispu­tado en La Serena, ju­gó en esa po­si­ción.

En el me­dio­cam­po, Ra­fael Ca­ro­ca se­rá ti­tu­lar ina­mo­vi­ble jun­to a Lo­ren­zo Re­yes. El ex ju­ga­dor de Iqui­que, in­clu­so, es­ta­ba por so­bre Gon­za­lo Espinoza, quien fi­nal­men­te de­ci­dió par­tir al fútbol de Tur­quía. El ex téc­ni­co de

FO­TO: PHOTOSPORT

►► El plan­tel tro­ta por las can­chas del Cen­tro De­por­ti­vo Azul du­ran­te la pre­tem­po­ra­da.

EL CAM­BIO DEL CAM­PEÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.