La UC cie­rra a Die­go Va­lle­jos

La Tercera - - Deportes - Pe­rio­dis­ta

La Ca­tó­li­ca lle­gó a acuer­do con Au­dax pa­ra com­prar el 60% de la car­ta del de­lan­te­ro de 27 años Die­go Va­lle­jos. La ope­ra­ción, di­cen en La Flo­ri­da, le sig­ni­fi­có US$600.000 a la UC. El ata­can­te se su­ma a a Lu­ciano Aued y a Bran­co Am­pue­ro, quie­nes se­rán pre­sen­ta­dos hoy. La Ca­tó­li­ca es­pe­ra re­sol­ver el fu­tu­ro de Ma­ri­pán pa­ra ver si fi­cha a Ben­ja­mín Vidal. Bu­rri­to Mar­tí­nez ne­go­cia. la se­lec­ción de Bo­li­via ve­nía si­guien­do a Ca­ro­ca des­de la quin­ta fe­cha del Clau­su­ra. Su arri­bo siem­pre fue una prio­ri­dad. Sey­mour, a quien le pa­sa­rán la 14, arran­ca­rá co­mo su­plen­te.

En la­bo­res ofen­si­vas pre­ten­de que Fran­cis­co Arancibia, por la de­re­cha, y Jonathan Za­ca­ría, por la iz­quier­da, acom­pa­ñen a un cen­tra­li­za­do Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti. Za­ca­ría ha en­tre­na­do con nor­ma­li­dad, pe­ro es­tá muy le­jos de su me­jor con­di­ción fí­si­ca. La idea es que am­bos ex­tre­mos sean los abas­te­ce­do­res del hom­bre de área. Esa fun­ción es­pe­cí­fi­ca tiene nom­bre y ape­lli­do: Mau­ri­cio Pi­ni­lla, quien lu­ci­rá el 9. El de­lan­te­ro via­ja­rá fi­nal­men­te hoy a Ita­lia a in­ten­tar des­vin­cu­lar­se del Ge­noa pa­ra in­te­grar­se a la pre­tem­po­ra­da lo an­tes po­si­ble.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ma­tías Ro­drí­guez se re­fi­rió al fun­cio­na­mien­to que se pue­de ge­ne­rar con la lle­ga­da de Pi­ni­gol. “Sa­be­mos la cla­se de ju­ga­dor que es Pi­ni­lla. La im­por­tan­cia que tiene den­tro de un equi­po. Es gen­te de la ca­sa y muy que­ri­da. Oja­lá que to­dos los go­les que no pu­do ha­cer lo ha­ga con no­so­tros. Sa­be­mos cómo ju­gar pa­ra que él pue­da con­ver­tir mu­chos go­les”, di­jo.

Otro de los te­mas que tiene en aler­ta al DT es el con­for­mis­mo que se pue­de ge­ne­rar en el equi­po tras ha­ber con­se­gui­do la co­ro­na 18. No quie­re que los fut­bo­lis­tas ba­jen los bra­zos, y los ins­ta a dia­rio a lu­char por el bi­cam­peo­na­to. Es por es­to, que no fue ex­tra­ño que en el re­torno del equi­po a las prác­ti­cas, los sor­pren­die­ra con men­sa­jes mo­ti­va­cio­nes, que se po­dían leer des­de el por­tón de in­gre­so al re­duc­to de­por­ti­vo, has­ta el pro­pio ca­ma­rín. En con­fe­ren­cia de pren­sa, el DT ex­pli­có su for­ma de mo­ti­var al plan­tel: “Los men­sa­jes son con la mi­sión de se­guir, de bus­car, de tra­tar de lle­gar a los ob­je­ti­vos per­ma­nen­tes de una ins­ti­tu­ción co­mo la U y de la gran fa­mi­lia que so­mos”.b aná­li­sis es que fren­te a Alemania tu­vie­ron seis oca­sio­nes pa­ra ce­rrar la fi­nal y se fa­lla­ron to­das. Ellos tu­vie­ron una y nos en­te­rra­ron el cu­chi­llo. En el ba­lan­ce del jue­go Chile fue su­pe­rior, pe­ro esa con­tun­den­cia en el do­mi­nio no se re­fle­jó en el ar­co ri­val.

An­tes del gol ale­mán, el fútbol de Chile era un ba­llet del Ma­riinsky. To­que seco y pre­ci­so del ba­lón, mo­vi­mien­tos coor­di­na­dos de pre­sión en la sa­li­da, ex­plo­sión per­ma­nen­te con los la­te­ra­les, do­mi­nio to­tal del me­dio, ac­cio­nes de gol. To­do era per­fec­to, pe­ro sin in­flar las ma­llas del es­ta­dio más ca­ro del mun­do. De esa for­ma el aplau­so no se cie­rra por com­ple­to. Pa­ra li­qui­dar a los más fuer­tes hay que pe­gar­les don­de due­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.