La­ca­zet­te, el nue­vo so­cio de Ale­xis

► El de­lan­te­ro fran­cés pa­só la re­vi­sión mé­di­ca y se­rá nue­vo ju­ga­dor del Ar­se­nal; el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del club.

La Tercera - - Deportes - Car­los Ta­pia

Lue­go de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, Ale­xis Sán­chez se fue de va­ca­cio­nes. Pe­ro lo hi­zo con un in­te­rro­gan­te aún por de­fi­nir: ¿dón­de ju­ga­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da? Eso sí, to­do pa­re­ce in­di­car que el to­co­pi­llano res­pe­ta­rá su con­tra­to con el Ar­se­nal has­ta ju­nio de 2018, lue­go de que el club me­jo­ra­ra sus con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas pa­ra ha­cer del chi­leno uno de los me­jo­res pa­ga­dos del plan­tel.

El fin de una lar­ga te­le­se­rie su­po­ne que la ins­ti­tu­ción de Londres aho­ra co­mien­za a in­cor­po­rar otros ele­men­tos pa­ra bus­car el re­gre­so a la van­guar­dia del fútbol in­glés. Ca­be re­cor­dar que en la pa­sa­da Pre­mier Lea­gue fi­na­li­za­ron quin­tos, con­for­mán­do­se ape­nas con la cla­si­fi­ca­ción a la Eu­ro­pa Lea­gue.

De a po­co se van su­man­do nue­vos nom­bres al pro­yec­to que en­ca­be­za Ar­sè­ne Wen­ger. El pri­me­ro fue el la­te­ral bos­nio Sead Ko­la­si­nac, pro­ve­nien­te del Schal­ke 04, quien fi­chó co­mo agen­te li­bre has­ta el 2022. El si­guien­te pa­so fue re­for­zar la de­lan­te­ra. Y a fal­ta de la con­fir­ma­ción ofi­cial, es un he­cho que el fran­cés Ale­xan­der La­ca­zet­te se­rá ju­ga­dor de los Gun­ners. Ayer, tal co­mo in­for­ma­ron me­dios co­mo Sky Sports y BBC, pa­só la re­vi­sión mé­di­ca, pa­ra con­ver­tir­se en el fi­cha­je ré­cord del club.

De con­cre­tar­se la ope­ra­ción, el Olym­pi­que de Lyon re­ci­bi­rá 51 mi­llo­nes de eu­ros por el arie­te. Ade­más, esa ci­fra cre­ce­rá por un bono, has­ta lle­gar a los 59 mi­llo­nes de eu­ros (67 mi­llo­nes de dó­la­res). Con ello, el ju­ga­dor de 26 años se­rá el más ca­ro, su­peran­do los 45 mi­llo­nes de eu­ros (US$ 51 mi­llo­nes) que des­em­bol­sa­ron en Londres por Me­sut Özil en la tem­po­ra­da 2013-2014.

La­ca­zet­te era una de las ve­det­tes del mer­ca­do eu­ro­peo. Es­ta­ba en el ra­dar del Atlé­ti­co de Ma­drid, pe­ro cual­quier in­ten­ción de los col­cho­ne­ros que­dó mer­ma­da por la san­ción del Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS), que le im­pi­de fi­char has­ta enero de 2018, por irre­gu­la­ri­da­des en la con­tra­ta­ción de ju­ga­do­res me­no­res de edad. Así, el ca­mino que­dó li­bre pa­ra el Ar­se­nal.

Quien fue­ra mo­nar­ca del Cam­peo­na­to Eu­ro­peo Sub 20 de 2010, vie­ne de ser el se­gun­do má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Li­gue 1, con 28 tan­tos, se­cun­dan­do al uru­gua­yo Edin­son Ca­va­ni, del PSG, quien hi­zo 35. De es­ta ma­ne­ra, se abre una in­tere­san­te com­pe­ten­cia pa­ra de­fi­nir al cen­tro­de­lan­te­ro del equi­po, con­si­de­ran­do que Wen­ger ter­mi­nó la cam­pa­ña an­te­rior ju­gan­do con un 3-4-2-1. Gi­roud, Wel­beck, Lu­cas Pé­rez y La­ca­zet­te pug­nan aho­ra por ese si­tio. Ayer, el plan­tel del Ar­se­nal ini­ció la pre­tem­po­ra­da.b

FO­TO: AFP

►► Ale­xan­der La­ca­zet­te fes­te­ja lue­go de con­ver­tir un tan­to en la pa­sa­da li­ga fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.