Cuen­ta re­gre­si­va

► Só­lo fal­ta un mes pa­ra que co­mien­cen los Mun­dia­les de Atle­tis­mo de Londres.

La Tercera - - Deportes - Na­cho Leal

Hay una ten­den­cia cla­ra pa­ra el hom­bre que cam­bió el pa­ra­dig­ma del atle­tis­mo en el úl­ti­mo de­ce­nio: Usain Bolt, ca­da vez que com­pi­te, lle­ga ale­ja­do de las me­jo­res mar­cas del año. Ale­ja­do al ni­vel de Bolt, claro es­tá. Fue así en Bei­jing 2015, en los Jue­gos de Río y aho­ra, pa­ra Londres, tam­bién lo es.

A un mes exac­to de que arran­quen los Mun­dia­les de Atle­tis­mo, la prin­ci­pal fi­gu­ra de es­tos ni si­quie­ra tiene mar­ca del año en los 200 me­tros; se pre­sen­ta­rá con la ob­te­ni­da el año pa­sa­do (ver in­fio­gra­fía). “Él es­tá pen­san­do en el re­ti­ro y pre­pa­ra bien las prue­bas. Siem­pre es así: co­rre al cien en los gran­des cam­peo­na­tos, ahí en­cuen­tra el peak de su ren­di­mien­to. Es la es­tra­te­gia de Glen Mills, su en­tre­na­dor”, ex­pli­ca Fe­li­pe de la Fuen­te, en­car­ga­do del área de ve­lo­ci­dad de la Fe­da­chi.

Es­tos mun­dia­les de atle­tis­mo ser­vi­rán de re­cam­bio. A An­dre de Grasse se le su­mó Ch­ris­tian Coleman, dos jó­ve­nes ta­len­tos que lle­ga­rán a bus­car me­ter­se en el po­dio de los 100 y 200 me­tros. Tam­bién es­tá Way­de van Nie­kerk, quien ya ba­tió el ré­cord de los 400 el año pa­sa­do y, du­ran­te es­te año, pre­sen­ta mar­cas ex­cep­cio­na­les en to­das las dis­tan­cias.

Se­rá un Mun­dial en­tre­te­ni­do. Su es­pe­jo son los Jue­gos Olím­pi­cos pa­sa­dos. La pro­me­sa es la con­sa­gra­ción, aun­que hay mu­chos, co­mo Gatlin y Schip­pers, que bus­can re­ver­tir lo ma­lo de Río.b Ca­ras nue­vas, otras con­so­li­da­das. Es­te es el ren­di­mien­to que, has­ta aho­ra, es­tan mos­tran­do los re­fe­ren­tes mun­dia­les. Bolt, co­mo siem­pre, se guar­da pa­ra el fi­nal.

El re­ti­ro de Bolt es la gran atrac­ción.

USAIN BOLT

100 me­tros:

200 me­tros: No tiene

GATLIN

DE GRASSE

BRAZ DA SIL­VA

Me­jor mar­ca del año.

MO

(GBR) 5000 me­tros:

10000 me­tros:

JUS­TIN

(EEUU) 100 me­tros:

200 me­tros:

DAPHNE

(HOL) 100 me­tros:

200 me­tros:

Ve­lo­ci­dad

AN­DRE

(CAN) 100 me­tros:

200 me­tros:

ELAINE

(JAM) 100 me­tros:

200 me­tros:

Sal­to de ga­rro­cha

CH­RIS­TIAN

(EEUU) 100 me­tros:

200 me­tros:

THIA­GO

(BRA) Sal­to con ga­rro­cha

Sal­to de lar­go

WAY­DE

(RSA) 200 me­tros:

400 me­tros:

CATERINE

(COL) Tri­ple sal­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.