Ga­rin y Jarry caen lu­chan­do

►El Tan­que per­dió en cua­tro sets an­te Jack Sock (18º) y el uno de Chile no pu­do con Gi­lles Si­mon (36º).

La Tercera - - Deportes - Car­los Gon­zá­lez L.

Des­pués de va­rios años, Wim­ble­don vol­vía a te­ner a dos chi­le­nos en el cua­dro prin­ci­pal: Ch­ris­tian Ga­rin y Ni­co­lás Jarry.

Am­bos en­fren­ta­ban du­rí­si­mos es­co­llos, Ga­rin se me­día con el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock (18º) y Jarry con­tra al fran­cés Gi­lles Si­mon (36º). Y si bien ca­ye­ron, mos­tra­ron co­sas in­tere­san­tes.

El Tan­que, por un la­do, dio mues­tras de una im­por­tan­te evo­lu­ción en su tenis fren- te a un nor­te­ame­ri­cano con una gran de­re­cha y a quien por mo­men­tos lo­gró su­pe­rar. El 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 63, en dos ho­ras y 14 mi­nu­tos, re­fle­ja lo parejo del en­cuen­tro, que se de­fi­nió por la ma­yor ex­pe­rien­cia de Sock.

“Me des­con­cen­tro muy rá­pi­do”, afir­mó el nú­me­ro dos de Chile y 220º del mun­do, lue­go del par­ti­do.

“Si jue­go co­mo hoy 15 par­ti­dos o 15 se­ma­nas, creo que cam­bia­rá to­tal­men­te. Hoy com­pe­tí de igual a igual an­te un gran ju­ga­dor”, aña­dió.

El pu­pi­lo de la aca­de­mia de Ra­fael Na­dal coin­ci­dió con el ma­llor­quín, quien ha­bía di­cho que al chi­leno le fal­ta­ba es­ta­bi­li­zar­se. “Es­toy R. Fe­de­rer a A. Dol­go­po­lov 63, 3-0 y ret.; N. Djo­ko­vic a M. Kli­zan 6-3, 2-0 y ret.; J. M. del Po­tro a T. Kok­ki­na­kis 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4; D. Thiem a V. Pos­pi­sil 6-4, 6-4 y 6-3; A. Zve­rev a E. Dons­koy 6-4, 7-6 (3) y 6-3. com­ple­ta­men­te de acuer­do. Ten­go que cam­biar un par de co­sas pa­ra dar el sal­to”, co­men­tó.

Jarry, 182º del pla­ne­ta, en tan­to, de­jó es­ca­par va­rias opor­tu­ni­da­des, so­bre to­do en el pri­mer set, ca­yen­do por 7-6 (4), 6-3 y 6-3. A. Ker­ber a I. Fal­co­ni 6-4 y 64; K. Plis­ko­va a E. Ro­di­na 6-1 y 6-3; C. Woz­niac­ki a T. Ba­bos 6-4, 4-6 y 6-1; A. Rad­wans­ka a J. Jan­ko­vic 7-6 (3) y 6-0; C. McHa­le a K. Boul­ter 3-6, 7-5 y 6-3; G. Mu­gu­ru­za a E. Ale­xan­dro­va 6-2 y 6-4.

“Fue in­creí­ble, un sue­ño he­cho reali­dad. El re­sul­ta­do al fi­nal no fue lo desea­do, yo po­dría ha­ber ju­ga­do me­jor, pe­ro Si­mon ju­gó a un al­to ni­vel, de­mos­tran­do su ran­king y ex­pe­rien­cía, pe­ro igual fue un lin­do par­ti­do que que­da­rá en mi me­mo­ria y ayu­da­rá pa­ra el fu­tu­ro”, di­jo a des­de Londres.

Y apun­tó: “Ya pa­ra un fu­tu­ro le da­re­mos más im­por­tan­cia a la tem­po­ra­da de pas­to y así, al­gún día, ha­cer un buen pa­pel en el cua­dro prin­ci­pal”.b

La Ter­ce­ra

FO­TO: EFE

►► Ga­rin, eje­cu­tan­do un sli­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.