Tour: Sa­gan, ex­pul­sa­do y Ca­ven­dish se frac­tu­ra

La Tercera - - Deportes - Agen­cias 4.53’54” M. T. M. T. 14.54’25” a 12” a 12”

El ac­tual cam­peón del mun­do Pe­ter Sa­gan ter­mi­nó abrup­ta­men­te su par­ti­ci­pa­ción en el Tour de Fran­cia tras gol­pear con un co­do al bri­tá­ni­co Mark Ca­ven­dish, quien ca­yó y se frac­tu­ró. “Sa­gan pu­so se­ria­men­te en pe­li­gro a va­rios co­rre­do­res en el es­print en Vit­tel”, di­jo Phi­lip­pe Ma­rien, lí­der de los co­mi­sa­rios.

Ca­ven­dish, quien ha ga­na­do 30 eta­pas del Tour, de­bió re­ti­rar­se lue­go de que se con­fir­ma­ra en el hos­pi­tal de Nancy la frac­tu­ra de su omo­pla­to de­re­cho, pe­se al optimismo ini­cial de Adrian Ro­tunno, mé­di­co del equi­po Di­men­sion Da­ta.

Ten­go una bue­na re­la­ción con Pe­ter” y “quie­ro ha­blar de ello con él”, di­jo Ca­ven­dish. “Es­toy muy de­cep­cio­na­do tras sa­ber que hay frac­tu­ra. Sen­tía que es­ta­ba en bue­na po­si­ción pa­ra ga­nar, por lo que per­der y de­jar el Tour, una prue­ba so­bre la que ha gi­ra­do to­da mi ca­rre­ra, es muy tris­te”, aña­dió.

La cuar­ta eta­pa la ga­nó el lo­cal Ar­naud Dé­ma­re, en su úni­co triun­fo de eta­pa en la Gran­de Bou­cle y el pri­me­ro de un fran­cés en un es­print ma­si­vo en el Tour en 11 años. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.