El cir­cui­to de mú­si­ca en vi­vo ve­ta a Tea Ti­me y la PDI acu­de a su do­mi­ci­lio

► Los si­tios in­sig­nes pa­ra Los Te­tas prohi­bi­rán la pre­sen­cia del mú­si­co tras la de­nun­cia de agre­sión. ► La PDI fue has­ta su de­par­ta­men­to an­te la in­ves­ti­ga­ción por ins­tru­men­tos ro­ba­dos.

La Tercera - - Sociedad - Clau­dio Ver­ga­ra

La de­nun­cia ju­di­cial por vio­len­cia do­més­ti­ca con­tra Ca­mi­lo Cas­tal­di, pre­sen­ta­da por su ex no­via Va­len­ti­na Hen­rí­quez y que ter­mi­nó con el can­tan­te fue­ra del gru­po Los Te­tas, si­gue im­pac­tan­do a la es­ce­na lo­cal. Des­de el mis­mo lu­nes en que se di­fun­dió el ca­so, va­rios pro­pie­ta­rios y pro­duc­to­res de lo­ca­les de mú­si­ca en vi­vo han di­cho que ve­ta­rán cual­quier po­si­ble ins­tan­cia que in­vo­lu­cre al ar­tis­ta co­no­ci­do co­mo Tea Ti­me.

El pri­me­ro en lan­zar la ad­ver­ten­cia a tra­vés de sus re­des so­cia­les fue el bar El Clan, de Be­lla­vis­ta, uno de los re­cin­tos don­de ha­bi­tual­men­te se pre­sen­ta­ba Cas­tal­di jun­to a su agru­pa­ción. “No hay nin­gu­na po­si­bi­li­dad de que agen­de­mos al­go con él, nos opo­ne­mos to­tal­men­te”, di­ce Mar­ce­lo Vi­lla­mil, pro­duc­tor del lu­gar.

Pe­ro la de­ter­mi­na­ción más du­ra vino por par­te de la ges­to­ra cultural La Fon­da Per­ma­nen­te, la ini­cia­ti­va que qui­zás ha da­do ma­yor co­bi­jo a la ban­da en los úl­ti­mos años: Los Te­tas in­te­gra­ron sus ma­si­vas ce­le­bra­cio­nes de aniver­sa­rio de 2016 y de es­te año en el Hi­pó­dro­mo Chile, ade­más de en­ca­be­zar otros en­cuen­tros si­mi­la­res en el Tea­tro Cau­po­li­cán. “Co­mo Fon­da Per­ma­nen­te se ha de­ci­di­do ba­jar to­dos los shows pro­gra­ma­dos con la ban­da Los Te­tas y es­pe­ra­mos que no só­lo la jus­ti­cia ac­túe, sino que to­da la es­ce­na tam­bién”, pre­ci­sa­ron en su Fa­ce­book.

Ahí sur­ge un ma­tiz. Aun­que es­te úl­ti­mo co­lec­ti­vo ex­ten­dió su re­cha­zo a to­da la agru­pa­ción, otros re­cin­tos ase­gu­ran que só­lo prohi­bi­rán la pre­sen­cia de Tea Ti­me, mien­tras que una po­si­ble pre­sen­ta­ción de Los Te­tas se­ría so­me­ti­da a eva­lua­ción. Rocío Li­ne­ros, pro­duc­to­ra de La Ba­tu­ta, ase­gu­ra: “Es la­men­ta­ble to­do, por­que el da­ño se le ha he­cho a to­da la ban­da. No te­ne­mos pac­ta­dos shows con ellos, pe­ro hoy se­ría un ries­go ha­cer­lo, por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad, por­que la san­ción so­cial es muy fuer­te con­tra to­do el gru­po. Di­fí­cil que Los Te­tas agen­den al­go en lo in­me­dia­to, mi sen­sa­ción es que de­ja­rán de exis­tir. Pe­ro si pa­sa, ha­brá que eva­luar­lo”.

Juan Car­los Ve­lás­quez, de Club Cho­co­la­te y Aman­da, aco­ta: “Una show con Cas­tal­di no lo va­mos a pro­gra­mar ni en el cor­to ni en el me­diano pla­zo. Si no pro­gra­ma­mos a Los Te­tas, es­ta­rían pa­gan­do jus­tos por pe­ca­do­res, por lo que con ellos no ten­dría­mos pro­ble­mas. No tie­nen la cul- pa, pe­ro no creo que vuel­van a to­car pron­to”.

Con­sul­ta­do so­bre es­ta si­tua­ción, el má­na­ger de los hom­bres de La me­di­ci­na, Die­go Ili, se li­mi­ta a res­pon­der: “Ellos es­tán bas­tan­te cons­ter­na­dos en es­te mi­nu­to. De­ci­di­mos sus­pen­der to­dos los com­pro­mi­sos has­ta nue­vo avi­so”. Ade­más, ya hay un dam­ni­fi­ca­do in­me­dia­to: su com­pa­ñe­ro has­ta ha­ce unos días en la ban­da, Da­vid “Ru­lo” Ei­dels­tein, de­bió pos­ter­gar de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da el lan­za­mien­to de su de­but en so­li­ta­rio de es­te sá­ba­do en el GAM, de­bi­do al cli­ma ad­ver­so que per­sis­te con­tra los mú­si­cos.

Por otro la­do, el lu­nes en la tar­de, la PDI fue has­ta el do­mi­ci­lio de Tea Ti­me en ca­lle Ca­te­dral pa­ra se­guir con la in­ves­ti­ga­ción en torno a una su­pues­ta ban­da res­pon­sa­ble de ro­bar ins­tru­men­tos a mú­si­cos chi­le­nos, lue­go que el vo­ca­lis­ta com­pra­ra una gui­ta­rra sus­traí­da el año pa­sa­do a Ja­vie­ra Me­na. Eso sí, el or­ga­nis­mo fue ba­jo una or­den de re­gis­tro vo­lun­ta­rio, en la que se es­pe­ra que el pro­pio in­vo­lu­cra­do pue­da co­la­bo­rar con el pro­ce­so. El mú­si­co no es­ta­ba en su de­par­ta­men­to. La PDI aguar­da una or­den de la Fis­ca­lía pa­ra rea­li­zar un po­si­ble alla­na­mien­to del lu­gar, la que aún no ha si­do emi­ti­da.b

FO­TO: AGFENCIA UNO

►► Los Te­tas, con Cas­tal­di a la iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.