KYUSS Su ex can­tan­te li­de­ra even­to roc­ke­ro en Chile

La Tercera - - Sociedad -

Se­rá ma­ra­tó­ni­co, con ban­das chi­le­nas y la­ti­noa­me­ri­ca­nas agi­tan­do la fies­ta, aun­que con un gran in­vi­ta­do estelar.

Pa­ra ce­le­brar sus 17 años, la re­vis­ta Roc­ka­xis rea­li­za­rá el vier­nes 15 de di­ciem­bre en el Tea­tro Te­le­tón un ex­ten­so es­pec­tácu­lo en­ca­be­za­do por el can­tan­te John Gar­cia, la voz y el ros­tro de Kyuss, el esen­cial con­jun­to que im­pul­só el sto­ner rock, aquel es­ti­lo de gui­ta­rras gra­ves, ba­jos pe­sa­dos, tex­tu­ras pas­to­sas y cier­ta bruma psi­co­dé­li­ca que mar­ca­ría par­te im­por­tan­te del rock es­ta­dou­ni­den­se de las úl­ti­mas dé­ca­das.

Co­mo par­te de ese le­ga­do, el vo­ca­lis­ta in­ter­pre­ta las com­po­si­cio­nes más re­co­no­ci­das de su ex con­jun­to, re­par­ti­das en cua­tro aplau­di­dos ál­bu­mes –hoy ca­si to­dos de cul­to y re­fe­ren­cia- y con una his­to­ria que in­clu­yó a Josh Hom­me co­mo uno de sus miem­bros, an­tes de par­tir a for­mar Queens of the Sto­ne Age. Por otro la­do, Gar­cía, de in­ten­sa ac­ti­vi­dad en los úl­ti­mos años y que es­tu­vo en el país en 2011 y 2012 con el pro­yec­to Kyuss Li­ves!, tam­bién ofre­ce­rá ma­te­rial de su vi­da en so­li­ta­rio y de otras ini­cia­ti­vas ar­tís­ti­cas, co­mo Slo Burn, Her­mano y Vis­ta Chino.

El even­to tam­bién ten­drá a Dia­man­te Eléc­tri­co, qui­zás la ma­yor sen­sa­ción del rock co­lom­biano en los úl­ti­mos dos años, con una ru­ta que ex­hi­be pa­sos por fes­ti­va­les co­mo Coa­che­lla, Vi­ve La­tino y el LAMC, apar­te de un Grammy La­tino en 2015 co­mo Me­jor ál­bum rock. Pe­ro más allá de los per­ga­mi­nos, la agru­pa­ción se in­cli­na ha­cia un so­ni­do de gui­ta­rras que lo vin­cu­la con el ga­ra­ge rock, ma­te­ria­li­za­do en, por ejem­plo, su úl­ti­ma en­tre­ga, La gran os­ci­la­ción (2016).

Ade­más de los co­men­sa­les ex­tran­je­ros, el show con­ta­rá con una mues­tra di­ver­sa del rock que ha do­mi­na­do par­te de la es­ce­na na­cio­nal en el úl­ti­mo tiem­po, con cré­di­tos más re­cien­tes, co­mo Te­ne­mos Ex­plo­si­vos y Kuer­vos del Sur, y otros más clá­si­cos, co­mo Ra­ma y Man­drá­cu­la.

Las en­tra­das pa­ra la ci­ta es­tán a la ven­ta des­de es­te vier­nes 7 a tra­vés de los lo­ca­les y el sis­te­ma Tic­ke­tek. La pri­me­ra pre­ven­ta cos­ta­rá $20.000, pa­ra lue­go su­bir a $25.000 (pre­ven­ta 2) y $30.000 (nor­mal). No in­clu­yen car­gos por ser­vi­cio.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.