Re­co­no­ci­mien­to de be­bés NN

La Tercera - - Correo -

Se­ñor di­rec­tor:

Co­mo agru­pa­ción que lu­cha por­que nues­tros hi­jos muer­tos an­tes de na­cer o du­ran­te el par­to pue­dan, op­cio­nal­men­te, ser inscritos con su nom­bre en el Re­gis­tro Ci­vil, nos ale­gra­mos de que nues­tra pro­ble­má­ti­ca es­té sa­lien­do a la luz.

Nos es­pe­ran­za que en re­des so­cia­les y pren­sa se es­té ha­blan­do de la im­por­tan­cia de dar dig­ni­dad a es­tos be­bés y de con­si­de­rar el do­lor que vi­ven sus ma­dres y pa­dres. De con­cre­tar­se el pro­yec­to que plan­tea­mos, so­lo trae­ría bue­nas no­ti­cias a mi­les de fa­mi­lias que de­ben so­bre­lle­var no so­la­men­te la du­ra vi­ven­cia de per­der un be­bé, sino tam­bién el pe­so de un con­tex­to in­do­len­te fren­te a su ex­pe­rien­cia. Con­tar con una ley de iden­ti­dad se­ría un sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­so en el re­co­no­ci­mien­to de los hoy tan in­vi­si­bi­li­za­dos due­los ges­ta­cio­nal y pe­ri­na­tal.

Pa­ra que es­to ocu­rra no se pre­ci­sa de gran­des cam­bios le­gis­la­ti­vos o re­cur­sos. So­lo se re­quie­re una so­cie­dad y le­gis­la­do­res sen­si­bi­li­za­dos, que com­pren­dan es­ta ne­ce­si­dad co­mo un re­que­ri­mien­to hu­mano. Es­to ame­ri­ta una acla­ra­ción par­ti­cu­lar, da­do que se dis­cu­te un pro­yec­to de ley de abor­to y, so­bre es­te te­ma, exis­ten dis­tin­tas po­si­cio­nes en nues­tro co­lec­ti­vo. Nues­tra cau­sa no pre­ten­de zan­jar ese de­ba­te, sino hu­ma­ni­zar el tra­to a los pa­dres en duelo y a sus hi­jos.

Es por ello que es­pe­ra­mos que nues­tra de­man­da sea aco­gi­da y no sea uti­li­za­da pa­ra otros fi­nes que el del ne­ce­sa­rio re­co­no­ci­mien­to de nues­tra ma­ter­ni­dad y pa­ter­ni­dad.

con­te­ni­dos mul­ti­me­dios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.