Dipu­tados PS pi­den apu­rar pro­cla­ma­ción de quie­nes re­pos­tu­len

La Tercera - - Política - I. Ca­ro

Has­ta la se­de del Con­gre­so lle­gó ayer el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS, An­drés San­tan­der, lue­go de que el je­fe de ban­ca­da, Da­niel Me­lo, so­li­ci­ta­ra a la me­sa in­for­mes so­bre la ne­go­cia­ción par­la­men­ta­ria.

En el al­muer­zo de ban­ca­da, San­tan­der ex­pu­so el avan­ce de las tra­ta­ti­vas. Por su par­te, los dipu­tados ma­ni­fes­ta­ron preocupación, ya que a 47 días de la ins­crip­ción de las can­di­da­tu­ras, el PS aún no tie­ne cla­ra su nó­mi­na, lo que di­fi­cul­ta el des­plie­gue te­rri­to­rial de sus cam­pa­ñas. En esa lí­nea, los par­la­men­ta­rios le pi­die­ron a la me­sa ace­le­rar el pro­ce­so de pro­cla­ma­ción de can­di­da­tu­ras, so­bre to­do las de dipu­tados que bus­can la re­elec­ción. “Pa­ra la ban­ca­da es de su­ma im­por­tan­cia que los tiem­pos de pro­cla­ma­ción par­tan lo an­tes po­si­ble”, di­jo Me­lo tras la ci­ta.

De los 16 dipu­tados que tie­ne el PS, 14 se re­pos­tu­la­rían en no­viem­bre. Sin em­bar­go, la apues­ta de la co­lec­ti­vi­dad es ob­te­ner en­tre 22 y 23 par­la­men­ta­rios elec­tos, por lo que de­ben bus­car en­tre sie­te y ocho nue­vas car­tas. Al in­te­rior de la ban­ca­da di­cen que la ofi­cia­li­za­ción de sus can­di­da­tu­ras su­po­ne un “círcu­lo vir­tuo­so” pa­ra apu­rar tam­bién el pro­ce­so de re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra Ale­jan­dro Gui­llier.

En el en­cuen­tro tam­bién se plan­teó preocupación por la su­pues­ta la ba­ja elec­ti­vi­dad de las car­tas PS que pos­tu­lan al Se­na­do. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.