Pi­ñe­ra in­sis­te en que Chi­le Va­mos de­be com­pe­tir en una lis­ta par­la­men­ta­ria

► El ex man­da­ta­rio se reunió ayer en su ca­sa con di­ri­gen­tes de la UDI, RN y el PRI.

La Tercera - - Política - P. Ca­te­na y P. Va­len­zue­la

Has­ta la ca­sa del ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra lle­ga­ron ayer los pre­si­den­tes y se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de la UDI, RN y el PRI. El mo­ti­vo del en­cuen­tro -don­de tam­bién es­tu­vo pre­sen­te An­drés Cha­wick­fue ana­li­zar la “se­gun­da etapa de la cam­pa­ña” pa­ra en­fren­tar la pre­si­den­cial de no­viem­bre. Den­tro de los te­mas que abor­da­ron es­tá la re­es­truc­tu­ra­ción del co­man­do y la so­li­ci­tud de las co­lec­ti­vi­da­des pa­ra te­ner una ma­yor par­ti­ci­pa­ción.

“Fue una po­si­ti­va reunión. Los par­ti­dos han te­ni­do y se­gui­rán te­nien­do una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción en la cam­pa­ña”, re­cal­có la ex mi­nis­tra Ce­ci­lia Pé­rez.

Ade­más, en la reunión coin­ci­die­ron en que la coa­li­ción tie­ne un cla­ro ad­ver­sa­rio: La Nue­va Ma­yo­ría. Es­to, por el re­sul­ta­do que ob­tu­vo el Fren­te Am­plio en la pri­ma­ria.

En el en­cuen­tro, ade­más, el ex man­da­ta­rio in­sis­tió en que Chi­le Va­mos de­be com­pe­tir en una lis­ta par­la­men­ta­ria úni­ca. Lo an­te­rior es el pri­mer lla­ma­do de Pi­ñe­ra co­mo el can­di­da­to ofi­cial de Chi­le Va­mos. “Nos ha pe­di­do que tra­te­mos de lle­gar a una lis­ta úni­ca, muy cons­cien­te que tie­ne que ser en la me­di­da de que sea lo más fuer­te po­si­ble”, di­jo el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Des­bor­des. La ne­go­cia­ción par­la­men­ta­ria es una de las preo­cu­pa­cio­nes del ex je­fe de Es­ta­do. En su en­torno co­men­tan que, por aho­ra, es­pe­ra­rá que los par­ti­dos sean quie­nes lle­ven las tra­ta­ti­vas, sin em­bar­go, di­cen que si no hay avan­ces in­ter­ven­drá di­rec­ta­men­te.

Por otro la­do, en el co­man­do del ex man­da­ta­rio y en Chi­le Va­mos si­guen aten­tos a los pa­sos que si­ga Os­san­dón y si es que fi­nal­men­te le en­tre­ga­rá su apo­yo a Pi­ñe­ra. El mar­tes el se­na­dor con­ver­só con el ex pre­si­den­te y acor­da­ron re­unir­se la pró­xi­ma se­ma­na. Pre­vio a eso, al­gu­nos en el blo­que es­pe­ran jun­tar­se con el par­la­men­ta­rio.

“Es­pe­ra­mos que el se­na­dor Os­san­dón re­co­noz­ca la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y el rol que ha ju­ga­do Chi­le Va­mos pa­ra con­fron­tar a la Nue­va Ma­yo­ría”, di­jo ayer el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRI, Eduar­do Sa­las. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.