Goic se reúne con Os­san­dón tras ges­tos a su elec­to­ra­do

La Tercera - - Política - N.G. y P.C.

La can­di­da­ta pre­si­den­cial de la DC, Ca­ro­li­na Goic, sos­tu­vo ayer un breve en­cuen­tro con el se­na­dor Manuel Jo­sé Os­san­dón, quien pe­se a ser de­rro­ta­do por Sebastián Pi­ñe­ra en la pri­ma­ria pre­si­den­cial de Chi­le Va­mos, ob­tu­vo una sig­ni­fi­ca­ti­va vo­ta­ción a ni­vel na­cio­nal -lo­gró más vo­tos que el Fren­te Am­plio- y es­pe­cial­men­te en co­mu­nas po­pu­la­res del Gran San­tia­go.

“Te que­ría fe­li­ci­tar”, le ha­bría di­cho la pre­si­den­ta de la DC al se­na­dor in­de­pen­dien­te. Os­san­dón, por su par­te, agra­de­ció las pa­la­bras de la par­la­men­ta­ria y, tras ello, con­ver­sa­ron en la ca­fe­te­ría del Se­na­do.

Quie­nes su­pie­ron del al­can­ce de la con­ver­sa­ción afir­man que am­bos ha­brían dis­cu­ti­do so­bre los prin­ci­pa­les hi­tos de la cam­pa­ña y las di­fi­cul­ta­des del pro­ce­so.

Des­de la DC, sin em­bar­go, des­ta­can que di­cha reunión se en­mar­ca en una se­rie de men­sa­jes que bus­ca trans­mi­tir el co­man­do de Goic, apos­tan­do a que elec­to­res que apo­ya­ron la op­ción pre­si­den­cial de Os­san­dón y que no se sien­ten “re­pre­sen­ta­dos” por Pi­ñe­ra pue­dan ad­he­rir aho­ra a la pos­tu­la­ción de la car­ta DC.

De he­cho, el lu­nes, a po­cas ho­ras de los re­sul­ta­dos de la pri­ma­ria, la aban­de­ra­da DC se­ña­ló que “mu­cha gen­te con­cu­rrió a vo­tar (en las pri­ma­rias), por­que veía al­ter­na­ti­vas de de­re­cha dis­tin­ta a la de­re­cha que hoy plan­tea y en­ca­be­za Sebastián Pi­ñe­ra (…). To­dos aque­llos que no se sien­tan re­pre­sen­ta­dos ahí, que­re­mos abrir las puer­tas y es­pa­cios, so­bre to­do de­trás de un pro­yec­to de so­cie­dad”. ●

FO­TO: ATON

►► Los dipu­tados Gior­gio Jack­son y Ga­briel Bo­ric, en la sa­la de la Cá­ma­ra.

►► Goic y Os­san­dón, ayer en el Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.