Bús­que­da de mu­jer en San­to Do­min­go su­ma una se­ma­na

► Ir­ma Cas­tro sa­lió a ca­mi­nar por el fun­do fa­mi­liar, pe­ro no re­gre­só. Ca­ra­bi­ne­ros ras­trea con pe­rros y dro­nes un área de mil hec­tá­reas.

La Tercera - - Nacional - Ka­ren Gon­zá­lez T.

Una se­ma­na cum­ple hoy la bús­que­da de Ir­ma de las Mer­ce­des Cas­tro Agüe­ro, una mu­jer de 77 años que se ex­tra­vió el jue­ves 29 de ju­nio pa­sa­do, en un fun­do de más de mil hec­tá­reas de ex­ten­sión, en la co­mu­na de San­to Do­min­go.

Cas­tro, que se­gún fa­mi­lia­res no po­see an­te­ce­den­tes de en­fer­me­dad se­nil, sa­lió a ca­mi­nar por el Fun­do Pan­gui­ro­sa, de pro­pie­dad de un fa­mi­liar, co­mo ha­bi­tual­men­te lo ha­cía, cerca de las 15 ho­ras. Sus cer­ca­nos, al no ver­la re­gre­sar, in­ter­pu­sie­ron una de­nun­cia por ex­tra­vío esa mis­ma no­che en la Sub­co­mi­sa­ría de San­to Do­min­go.

Des­de en­ton­ces, un gru­po cer­cano a 20 efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros, el Go­pe de Val­pa­raí­so y un equi­po de pe­rros en­tre­na­dos se han uni­do a la bús­que­da. Tam­bién se ha he­cho pre­sen­te la Pre­fec­tu­ra Aé­rea de San­tia­go con so­bre­vue­los por la zo­na y hoy se su­ma­ría un equi­po de dro­nes. Asi­mis­mo, han par­ti­ci­pa­do otras ins­ti­tu­cio­nes de la zo­na, co­mo Bom­be­ros y ve­ci­nos. Ade­más, la Fis­ca­lía de San An­to­nio abrió una in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­ta des­gra­cia.

“La ins­ti­tu­ción ha dis­pues­to to­dos los re­cur­sos que tie­ne dis­po­ni­bles pa­ra la bús­que­da de es­ta per­so­na. Pe­ro no he­mos te­ni­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos por lo agres­te del lu­gar”, ex­pli­có el pre­fec­to de San An­to­nio, Os­car Ríos.

El je­fe del Go­pe, co­man­dan­te Carlos Ro­drí­guez, agre­gó que el ras­treo avan­za a un rit­mo de cin­co o seis ki­ló­me­tros al día. “Exis­ten va­rias que­bra­das, mu­cha ve­ge­ta­ción, al­gu­nos cur­sos de agua, po­zos e in­clu­so la­gu­nas me­no­res, por lo que el avan­ce es len­to”, di­jo.

Se­gún fa­mi­lia­res, no hay pis­tas de su pa­ra­de­ro. “He­mos re­vi­sa­do su ca­sa, su ro­pa, sus car­te­ras, pe­ro no hay in­di­cios de que pu­die­ra ha­ber ido a al­gu­na par­te sin de­cir­lo a na­die”, di­jo Ma­ría Jesús Errá­zu­riz, nie­ta po­lí­ti­ca de Cas­tro. “Te­ne­mos la es­pe­ran­za de que al­guien la ha­ya en­con­tra­do y pue­da es­tar sa­na en un lu­gar que aún no sa­be­mos”. Ca­ra­bi­ne­ros in­for­mó que la bús­que­da con­ti­nua­rá de for­ma in­de­fi­ni­da. ●

►► Ir­ma Cas­tro se ex­tra­vió el jue­ves pa­sa­do cerca de las tres de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.