Rea­pa­re­ce el pi­lo­to re­bel­de del he­li­cóp­te­ro y di­ce que se su­ma­rá a las pro­tes­tas

Os­car Pé­rez

La Tercera - - Mundo - P. Sch­war­ze POLICIA Y AC­TOR

El po­li­cía, pi­lo­to y ac­tor que la se­ma­na pa­sa­da pro­ta­go­ni­zó un so­bre­vue­lo en he­li­cóp­te­ro y ata­có dos or­ga­nis­mos pú­bli­cos (la se­de del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes In­te­rio­res y el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia) en Ca­ra­cas, vol­vió a apa­re­cer. Os­car Pé­rez, miem­bro de la Po­li­cía Ju­di­cial, di­fun­dió la ma­dru­ga­da de ayer un vi­deo en las re­des so­cia­les en el que anun­ció, sin dar más de­ta­lles, la “se­gun­da fa­se” de su plan pa­ra sa­car del po­der al go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

Se tra­ta de una gra­ba­ción de cin­co mi­nu­tos y me­dio en la que Pé­rez apa­re­ce de­lan­te de una ban­de­ra ve­ne­zo­la­na y jun­to a un ar­ma lar­ga. Ahí el uni­for­ma­do de­ser­tor lla­mó a en­fren­tar la re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción que impulsa Ma­du­ro y pi­dió a los ve­ne­zo­la­nos que sal­gan y per­ma­nez­can “fir­mes en las ca­lles” en las pro­tes­tas.

“Las ma­nio­bras (del pa­sa­do 27 de ju­nio) fue­ron lo­gra­das a la per­fec­ción (...). So­lo hi­ci­mos da­ño a es­truc­tu­ras co­mo el Mi­nis­te­rio de In­te­rior y Jus­ti­cia y el Tri­bu­nal Su­pre­mo. No hu­bo da­ños co­la­te­ra­les por­que así fue pro­gra­ma­do, por­que no so­mos unos ase­si­nos (...) co­mo us­te­des”, di­ce el po­li­cía en el ví­deo, se­ña­lan­do ha­cia la cá­ma­ra con el de­do ín­di­ce de la mano de­re­cha, en cla­ra re­fe­ren­cia a Ni­co­lás Ma­du­ro y al dipu­tado y vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, quie­nes, se­gún sus pa­la­bras, “en­lu­tan to­dos los días los ho­ga­res ve­ne­zo­la­nos”.

Des­pués de ex­pli­car que él y los su­yos se han vis­to obli­ga­dos a es­tar des­co­nec­ta­dos unos días tras “un ate­rri­za­je de emer­gen­cia” en el he­li­cóp­te­ro, Pé­rez anun­ció que se en­cuen­tran “nue­va­men­te” en Ca­ra­cas, “lis­tos y dis­pues­tos” a con­ti­nuar con su “lu­cha fé­rrea por la li­be­ra­ción” de la pa­tria ve­ne­zo­la­na y que se uni­rán a las ma­ni­fes­ta­cio­nes opo­si­to­ras. “Sal­dre­mos a la ca­lle y es­ta­re­mos con us­te­des. No es­tán so­los”, sub­ra­yó.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.