Fed re­ve­la di­vi­sión por in­fla­ción y re­duc­ción del ba­lan­ce

La Tercera - - Negocios - Cons­tan­za Mo­ra­les H.

Las mi­nu­tas de la úl­ti­ma reunión de la Re­ser­va Fe­de­ral de EE.UU. re­ve­la­ron que sus miem­bros es­tán di­vi­di­dos por la tra­yec­to­ria de la in­fla­ción y por el ini­cio de la re­duc­ción del ba­lan­ce.

Se­gún las ac­tas pu­bli­ca­das ayer, la ma­yo­ría de los par­ti­ci­pan­tes es­ti­ma que la me­nor va­ria­ción en los pre­cios en los úl­ti­mos me­ses re­fle­ja en gran me­di­da fac­to­res idio­sin­crá­ti­cos y, por lo mis­mo, es­pe­ran que “es­tos acon­te­ci­mien­tos ten­gan po­ca re­le­van­cia so­bre la in­fla­ción en el me­diano pla­zo”.

Sin em­bar­go, a va­rios par­ti­ci­pan­tes les preo­cu­pa que el avan­ce ha­cia la me­ta de 2% “po­dría ha­ber­se ra­len­ti­za­do y que la re­cien­te de­bi­li­dad en la in­fla­ción po­dría per­sis­tir”.

Las au­to­ri­da­des tam­bién ex­pre­sa­ron di­fe­ren­cias en cuan­to a la fe­cha pa­ra em­pe­zar a re­du­cir el ba­lan­ce de US$ 4,5 bi­llo­nes (mi­llo­nes de mi­llo­nes).

“Va­rios pre­fi­rie­ron anun­ciar un ini­cio del pro­ce­so den­tro de un par de me­ses”, se leía en el do­cu­men­to. Sin em­bar­go, en el mis­mo pá­rra­fo se agre­gó que “al­gu­nos otros en­fa­ti­za­ron que pos­po­ner la de­ci­sión has­ta más ade­lan­te en el año per­mi­ti­ría tiem­po adi­cio­nal pa­ra eva­luar la pers­pec­ti­va pa­ra la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y la in­fla­ción”.b

FO­TO: AR­CHI­VO

►► Ja­net Ye­llen, pre­si­den­ta de la Fed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.