Ana Bo­tín: “Nues­tra pers­pec­ti­va es que Chi­le re­cu­pe­re el cre­ci­mien­to”

►So●re los per­ju­cios a los mi­no­ri­ta­rios del Ban­co Po­pu­lar, di­jo es­tar tra­ba­jan­do en dar so­lu­cio­nes.

La Tercera - - Negocios - J. T. San­ta Ma­ría

En Ma­drid, la pre­si­den­ta del gru­po San­tan­der, Ana Pa­tri­cia Bo­tín, co­men­tó ayer la ad­qui­si­ción del Ban­co Po­pu­lar, al pre­cio sim­bó­li­co de 1 eu­ro, don­de se vio per­ju­di­ca­da la fa­mi­lia Luk­sic. El gru­po chi­leno in­vir­tió, po­co an­tes de la me­di­da, cerca de US$100 mi­llo­nes en ese ban­co, y ya con­tac­ta­ron abo­ga­dos pa­ra eva­luar ac­cio­nes le­ga­les.

Con­sul­ta­da so­bre la po­si­bi­li­dad de acor­dar una in­dem­ni­za­ción con los ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios, Bo­tín sos­tu­vo que “res­pec­to del Po­pu­lar, es­ta­mos tra­ba­jan­do en dar so­lu­cio­nes a aque­llos pe­que­ños ac­cio­nis­tas no ins­ti­tu­cio­na­les. Los ins­ti­tu­cio­na­les tie­nen una res­pon­sa­bi­li­dad fi­du­cia­ria y ac­tua­rán acor­de a lo que ellos con­si­de­ren que ten­gan que ha­cer”.

So­bre los pla­nes pa­ra el ban­co Po­pu­lar, aña­dió que “lle­va­mos po­co tiem­po en el Po­pu­lar, es­ta­mos to­da­vía ana­li­zan­do las prio­ri­da­des, va­mos a ana­li­zar la car­te­ra de ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios que es lo que más pe­sa en el ban­co, es­ta­mos ana­li­zan­do to­das las uni­da­des pa­ra en­ten­der bien qué que­re­mos ha­cer, no he­mos to­ma­do de­ci­sio­nes aún”.

Bo­tín tam­bién se re­fi­rió a las pers­pec­ti­vas pa­ra la eco­no­mía chi­le­na, en el mar­co de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se lle­va­rán a ca­bo en no­viem­bre. “Chi­le ha si­do du­ran­te 20 años el mo­de­lo de cre­ci­mien­to no so­lo pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na sino que pa­ra el mun­do. Es­ta cla­ro que hay mo­men­tos en que ese cre­ci­mien­to se des­ace­le­ra y pien­so que la eco­no­mía chi­le­na, y los eco­no­mis­tas así lo di­cen, su po­ten­cial es ma­yor al que es­ta­mos vien­do aho­ra, y por lo tan­to la pers­pec­ti­va nues­tra es que el país los pró­xi­mos años re- cu­pe­re un ma­yor cre­ci­mien­to. Chi­le tie­ne te­mas muy po­si­ti­vos, y co­sas en las que pue­de me­jo­rar to­da­vía. No­so­tros es­ta­mos muy po­si­ti­vos que du­ran­te los pró­xi­mos años va­ya­mos a un cre­ci­mien­to ma­yor al que he­mos vis­to en los úl­ti­mos años”, di­jo.

Bo­tín ade­más se re­fi­rió a los desafíos que en­fren­ta la ins­ti­tu­ción, en tiem­pos de la era di­gi­tal. En ese sen­ti­do, ma­ni­fes­tó que pa­ra ella la mi­sión del ban­co no es ser el más gran­de, sino que ser el me­jor.b

►► Bo­tín di­jo que el ob­je­to del ban­co no es ser el más gran­de, sino “el me­jor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.