Su­dá­mé­ri­ca es­tá en aler­ta por la re­so­lu­ción

► Cin­co fe­de­ra­cio­nes se plie­gan a la pos­tu­ra bo­li­via­na. Re­co­no­cen el in­te­rés de­por­ti­vo que per­si­guen.

La Tercera - - Deportes - Chr. Gon­zá­lez y M. Par­ker

Su­da­mé­ri­ca es­tá ex­pec­tan­te res­pec­to de la re­so­lu­ción que de­be adop­tar el TAS. La con­si­de­ra­ción no es ca­sual. Del fa­llo de­pen­de la even­tual mo­di­fi­ca­ción de la ta­bla de po­si- cio­nes de las Eli­mi­na­to­rias, una si­tua­ción que jus­ti­fi­ca que Ar­gen­ti­na, Ecuador, Co­lom­bia, Pa­ra­guay y Uru­guay ha­yan con­for­ma­do un blo­que co­mún pa­ra ad­he­rir a la de­fen­sa bo­li­via­na. Com­par­ten en un as­pec­to que con­si­de­ran clave: que el re­cla­mo chi­leno por la in­clu­sión de Nel­son Ca­bre­ra fue pre­sen­ta­do fue­ra de pla­zo (ver en­tre­vis­ta prin­ci­pal).

“Dis­cúl­pa­me, pe­ro no po­de­mos de­cir na­da del ca­so has­ta la sen­ten­cia”, se li­mi­tó a con­tes­tar­le a

Ariel Resk, el abo­ga­do que re­pre­sen­tó a Ar­gen­ti­na y quien an­tes li­be­ró de gran par­te del cas­ti­go a Lio­nel Mes­si por in­sul­tar a un juez asis­ten­te en el par­ti­do en­tre la Al­bi­ce­les­te y Chi­le.

En la mis­ma lí­nea, Ma­rio Ta­ma­yo, di­rec­ti­vo de la fe­de­ra­ción ecua­to­ria­na, tam­bién se des­li­gó de co­men­tar

La Ter­ce­ra

la exposición, aun­que no del pro­pó­si­to que bus­ca la pos­tu­ra a la que ads­cri­ben. “Es­pe­ra­mos que se ha­ga jus­ti­cia en­tre los tér­mi­nos de­por­ti­vos y le­ga­les. Las fe­de­ra­cio­nes alia­das a la bo­li­via­na, te­ne­mos una pos­tu­ra ju­rí­di­ca­men­te bien res­pal­da­da. Que­re­mos que se res­pe­te el reglamento. No creo que sea una pos­tu­ra in­tere­sa­da, sino ba­sa­da en la jus­ti­cia de­por­ti­va”.

En tan­to, Wig­ber­to Duarte, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la aso­cia­ción pa­ra­gua­ya, di­jo: “De­be pri­mar el reglamento so­bre el Có­di­go Dis­ci­pli­na­rio. No se dis­cu­te si el ju­ga­dor era ele­gi­ble, sino que el re­cla­mo es­tá fue­ra de pla­zo. Es ló­gi­co que se pien­se que es una pos­tu­ra in­tere­sa­da, pe­ro ca­da uno de­fien­de sus po­si­cio­nes con res­pe­to. No­so­tros res­pe­ta­mos las de Chi­le y Pe­rú. Oja­lá que el fa­llo se co­noz­ca lo an­tes po­si­ble”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.