Froome ata­ca y Sa­gan se de­fien­de

3.44’06” a 16” a 20”

La Tercera - - Deportes - D. H. P. As­ta­na Q. Step Sky Cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral Sky Sky As­ta­na 18.38’59” a 12” a 14” Ve­soul-Tro­yes (216 km.).

Primera lle­ga­da en mon­ta­ña del Tour de Fran­cia y los nai­pes co­mien­zan a mos­trar­se. El ita­liano Fa­bio Aru (As­ta­na) con­quis­tó en so­li­ta­rio la lle­ga­da en La Plan­che des Be­lles Fi­lles, de­mos­tran­do su po­der en los as­cen­sos, mien­tras que el bri­tá­ni­co Ch­ris Froome (Sky) ya se pu­so la ca­mi­se­ta ama­ri­lla de lí­der.

Aru, de 27 años y ga­na­dor de la Vuel­ta a Es­pa­ña 2015, reali­zó su ata­que a dos ki­ló­me­tros y me­dio de la me­ta. Froome fue ter­ce­ro y le qui­to el mai­llot a su com­pa­ñe­ro y com­pa­trio­ta Ge­raint Tho­mas.

Fue la primera etapa sin Pe­ter Sa­gan, ex­pul­sa­do del Tour por em­pu­jar a Mark Ca­ven­dish el mar­tes, cau­sán­do­le una frac­tu­ra. “Aca­to, pe­ro no es­toy de acuer­do. No hi­ce na­da ma­lo, ese sprint fue alo­ca­do, pe­ro no fue el pri­me­ro así ni tam­po­co el úl­ti­mo. Lo sien­to mu­cho por Ca­ven­dish y es­pe­ro que se re­cu­pe­re pron­to”, de­cla­ró el es­lo­va­co.

Ayer tras­cen­dió que los jue­ces tam­bién in­ves­ti­ga­ban a Sa­gan por ha­ber cau­sa­do otra ro­da­da, un ki­ló­me­tro más atrás.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.