Dos mi­llo­nes de vehícu­los sin com­bus­tión se han ven­di­do des­de 2012

La Tercera - - Sociedad - C. Gon­zá­lez/Agencias

La Agen­cia In­ter­na­cio­nal de Ener­gía (AIE) in­for­mó, en ju­nio, que el nú­me­ro de vehícu­los eléc­tri­cos en las ca­lles sal­tó de prác­ti­ca­men­te ce­ro uni­da­des ha­ce so­lo cin­co años a dos mi­llo­nes en 2016.

Se­gún su in­for­me glo­bal 2017, el nú­me­ro de vehícu­los eléc­tri­cos y a ba­te­ría ma­tri­cu­la­dos en las ca­lles au­men­tó 60% res­pec­to al año an­te­rior. Sin em­bar­go, to­da­vía re­pre­sen­tan so­lo 0,2% del to­tal de au­tos li­via­nos.

“Chi­na fue por le­jos el mer­ca­do de au­tos eléc­tri­cos más gran­de del mun­do; re­pre­sen­tó más de 40 por cien­to de los vehícu­los eléc­tri­cos ven­di­dos en el pla­ne­ta, más del do­ble de la can­ti­dad ven­di­da en Es­ta­dos Uni­dos”, se­ña­ló la AIE.

Pa­ra li­mi­tar el ca­len­ta­mien­to glo­bal a me­nos de 2°C du­ran­te es­te si­glo (me­ta fi­ja­da en el Acuer­do de Pa­rís) el mun­do ne­ce­si­ta­rá 600 mi­llo­nes de vehícu­los eléc­tri­cos pa­ra 2040, de acuer­do a es­ta agen­cia in­ter­na­cio­nal.

Una de las em­pre­sas que pu­so de mo­da los au­tos eléc­tri­cos es Tes­la, pro­pie­dad de Elon Musk, aho­ra bus­ca en­trar al mer­ca­do de ma­sas con su nue­vo se­dán, el Mo­del 3.

Se­gún Bloom­berg, Volks­wa­gen pla­nea lan­zar mo­de­los de es­te ti­po los pró­xi­mos años, al igual que Mer­ce­des-Benz. ●

FO­TO: EFE /TES­LA

►► Ro­bots fa­bri­can un au­to eléc­tri­co en la fá­bri­ca de Tes­la, Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.