La Tercera

RN busca recomponer relaciones con Ossandón tras primarias

► El presidente del partido, Cristián Monckeberg, se reunió con el senador el miércoles en el Congreso, en Valparaíso.

- Paula Catena

Hasta la oficina del senador Manuel José Ossandón, en el Congreso Nacional en Valparaíso, llegó el miércoles pasado el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El motivo, de la reservada reunión, fue para conversar sobre el escenario poseleccio­nes primarias del domingo pasado, donde Ossandón salió derrotado ante el ex Presidente Sebastián Piñera.

Aunque el diputado había iniciado contactos telefónico­s con el senador previo a los comicios, este fue el primer encuentro oficial entre ambos.

La importanci­a de la reunión -que duró cerca de una hora- radica, comentan algunos, en que se busca “recomponer” las relaciones entre Ossandón y su ex partido, RN. Y, conseguir que el parlamenta­rio utilice su capital político para apoyar a los candidatos en las elecciones parlamenta­rias del bloque y también que entregue su respaldo público a la candidatur­a de Piñera.

Esto, debido a que en las primarias el senador obtuvo 372 mil votos, principalm­ente en las comunas populares de la Región Metropolit­ana. Estos resultados fueron analizados con atención desde el comando de Piñera, en Chile Vamos y principalm­ente en RN, lo que provocó que se agilizaran las gestiones para conseguir el apoyo público de Ossandón.

El respaldo del senador al ex presidente Piñera aún sigue pendiente. Si bien el legislador dijo, tras perder las elecciones, que cumpliría con su palabra de apoyar al ganador, lo condicionó a que el ex mandatario adquiriera ciertos compromiso­s, por ejemplo, modificar la Ley de Pesca.

De todas formas, ambos ya acordaron una reunión para la próxima semana, a la vuelta de sus respectiva­s vacaciones.

Acuerdos con RN

La relación de Ossandón con RN no fue fácil durante el transcurso de su campaña para enfrentar las primarias. El parlamenta­rio acusó a su ex partido de “no cumplir sus compromiso­s”, haciendo alusión a que el consejo general de la colectivid­ad procla-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile