Tras­torno in­fre­cuen­te

La Tercera - - Mundo -

co­mo es el ca­so de es­ta en­fer­me­dad, las mi­to­con­drias no se re­pro­du­cen y, por lo tan­to, las cé­lu­las se que­dan sin ener­gía y no pue­den fun­cio­nar.

Los múscu­los del cuer­po son uno de los pri­me­ros ór­ga­nos afec­ta­dos y es la ra­zón por la que es­tos ni­ños no se mue­ven. Por lo ge­ne­ral, los me­no­res con es­ta en­fer­me­dad pre­sen­tan sín­to­mas a los po­cos me­ses de vi­da, aun­que hay al­gu­nos que lo ma­ni­fies­tan un po­co más tar­de, se­ña­la la es­pe­cia­lis­ta.

no in­ter­ve­nir en el ca­so y ha di­cho que el hospital que tra­ta a Char­lie siem­pre “con­si­de­ra nue­vas ofer­tas so­bre nue­va in­for­ma­ción”. “Es una po­si­ción inima­gi­na­ble” y “cual­quier pa­dre que­rría ha­cer to­do lo po­si­ble”, di­jo May. Se­gún el Daily Mail, su equi­po es­ta­ría pre­pa­ran­do una po­si­ble res­pues­ta en ca­so de que el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se le con­sul­ta­ra por el ca­so. Pe­ro, May di­jo que “nin­gún mé­di­co quie­re es­tar en esa te­rri­ble po­si­ción don­de tie­nen que to­mar de­ci­sio­nes que par­ten el co­ra­zón”.b

FOTO: AFP

►► Per­so­nas se ma­ni­fies­tan a fa­vor de la vi­da de Char­lie Gard, en Lon­dres, ayer. ►► El sín­dro­me de de­ple­ción del ADN mi­to­con­drial es una tras­torno del me­ta­bo­lis­mo de las cé­lu­las. “To­das las cé­lu­las, en su in­te­rior po­seen una es­truc­tu­ra lla­ma­da mi­to­con­drias, en­car­ga­das de pro­du­cir ener­gía pa­ra la cé­lu­la pe­ro que tam­bién po­seen ma­te­rial genético que les per­mi­te re­pli­car­se a sí mis­mas”, ex­pli­ca la neu­ró­lo­ga pe­diá­tri­ca de Clí­ni­ca Las Con­des, Ka­rin Kleins­teu­ber.

Cuan­do no exis­te es­ta in­for­ma­ción ge­né­ti­ca en las mi­to­con­drias,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.