La Tercera

Hoyos frena su renovación

► El técnico le pidió a Azul Azul que primero se realicen las contrataci­ones para afrontar el Transición. Se le ofrecerán 12 meses. ► Ayer, Mauricio Pinilla entrenó en el Genoa. En La Cisterna confían en que el delantero firmará contrato con el club este

- Matías Parker C.

Volante de la U

Guillermo Hoyos no quiere escuchar la palabra renovación. Ya se los dijo a los dirigentes. El técnico de Universida­d de Chile busca que la concesiona­ria centre todos sus esfuerzos en cerrar la incorporac­ión de Mauricio Pinilla e Isaac Díaz, las dos cartas que maneja el club para potenciar la ofensiva del último campeón local.

En la U valoran el gesto del argentino: “Guillermo fue súper claro y nos dijo que una vez que se cierre el plantel conversára­mos”, dicen desde el CDA. La idea de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, es extender el vínculo del DT hasta diciembre de 2018, pensando en que el próximo año se disputará un torneo largo. Hoy, su vínculo termina en diciembre.

Gustavo Manenti, agente del DT, ya está informado. Aprueba el ofrecimien­to. Hoyos, incluso, antes de tomarse sus vacaciones, dejó en claro que su intención era quedarse por mucho tiempo en la U. El proyecto de las inferiores, que asumió Miguel Ponce hace unas semanas, también involucra al DT. La idea es que tenga injerencia en todas las áreas de la institució­n.

En relación a la llegada de Mauricio Pinilla, quien ayer entrenó con Genoa, está a detalles de desvincula­rse de la escuadra italiana. Su alto sueldo, uno de los más elevados del equipo, y no ser considerad­o por el DT, Iván Juric, facilitará­n su partida del elenco europeo: “¿Mauricio Pinilla? No puedo hablar nada sobre la situación de Pinilla”, dijo el técnico a

La Tercera.

El que sí entregó detalles fue Ronald Fuentes, gerente deportivo del campeón del Clausura: “Hay interés “Me pone muy feliz retornar a la U. Es el equipo que me dio todo, en el que me formé como futbolista. Es el equipo de mis amores. Estoy con toda la fe de poder triunfar”. en traerlo, siempre y cuando se desvincule del Genoa. Si eso sucede nos llamará y hablaremos la opción económica. Lamentable­mente en otras oportunida­des no pudo desligarse”, dijo.

En la concesiona­ria están confiados en tener la firma del delantero este lunes. Incluso, el delantero, mientras se realizaba los exámenes médicos el lunes en la Clínica Las Condes, concedió su primera entrevista oficial al club, tal como lo hizo Felipe Seymour, quien fue presentado ayer como refuerzo.

En tanto, Independie­nte ofreció cancelar la cláusula de US$ 2 millones por la carta de Jean Beausejour, en dos cuotas. En Azul Azul descartaro­n la forma de pago y confían en que el campeón de América continúe en el CDA.b

SU RETORNO

“Hablé con Hoyos y con Ronald Fuentes. Me plantearon que sería importante tenerme en el equipo, que me tenían muy bien considerad­o”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile