Ho­yos fre­na su re­no­va­ción

► El téc­ni­co le pi­dió a Azul Azul que pri­me­ro se reali­cen las con­tra­ta­cio­nes pa­ra afron­tar el Tran­si­ción. Se le ofre­ce­rán 12 me­ses. ► Ayer, Mau­ri­cio Pi­ni­lla en­tre­nó en el Ge­noa. En La Cis­ter­na con­fían en que el de­lan­te­ro fir­ma­rá con­tra­to con el club es­te

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker C.

Vo­lan­te de la U

Gui­ller­mo Ho­yos no quie­re es­cu­char la pa­la­bra re­no­va­ción. Ya se los di­jo a los di­ri­gen­tes. El téc­ni­co de Uni­ver­si­dad de Chi­le bus­ca que la con­ce­sio­na­ria cen­tre to­dos sus es­fuer­zos en ce­rrar la in­cor­po­ra­ción de Mau­ri­cio Pi­ni­lla e Isaac Díaz, las dos car­tas que ma­ne­ja el club pa­ra po­ten­ciar la ofen­si­va del úl­ti­mo cam­peón lo­cal.

En la U va­lo­ran el ges­to del ar­gen­tino: “Gui­ller­mo fue sú­per cla­ro y nos di­jo que una vez que se cie­rre el plan­tel con­ver­sá­ra­mos”, di­cen des­de el CDA. La idea de Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, es ex­ten­der el víncu­lo del DT has­ta di­ciem­bre de 2018, pen­san­do en que el próximo año se dispu­tará un tor­neo lar­go. Hoy, su víncu­lo ter­mi­na en di­ciem­bre.

Gus­ta­vo Ma­nen­ti, agen­te del DT, ya es­tá in­for­ma­do. Aprue­ba el ofre­ci­mien­to. Ho­yos, in­clu­so, an­tes de to­mar­se sus va­ca­cio­nes, de­jó en cla­ro que su in­ten­ción era que­dar­se por mu­cho tiem­po en la U. El pro­yec­to de las in­fe­rio­res, que asu­mió Mi­guel Pon­ce ha­ce unas se­ma­nas, tam­bién in­vo­lu­cra al DT. La idea es que ten­ga in­je­ren­cia en to­das las áreas de la ins­ti­tu­ción.

En re­la­ción a la lle­ga­da de Mau­ri­cio Pi­ni­lla, quien ayer en­tre­nó con Ge­noa, es­tá a de­ta­lles de des­vin­cu­lar­se de la es­cua­dra ita­lia­na. Su al­to suel­do, uno de los más ele­va­dos del equi­po, y no ser con­si­de­ra­do por el DT, Iván Ju­ric, fa­ci­li­ta­rán su par­ti­da del elen­co eu­ro­peo: “¿Mau­ri­cio Pi­ni­lla? No pue­do ha­blar na­da so­bre la si­tua­ción de Pi­ni­lla”, di­jo el téc­ni­co a

La Tercera.

El que sí en­tre­gó de­ta­lles fue Ro­nald Fuen­tes, ge­ren­te de­por­ti­vo del cam­peón del Clausura: “Hay in­te­rés “Me po­ne muy fe­liz re­tor­nar a la U. Es el equi­po que me dio to­do, en el que me for­mé co­mo fut­bo­lis­ta. Es el equi­po de mis amo­res. Es­toy con to­da la fe de po­der triun­far”. en traerlo, siem­pre y cuan­do se des­vin­cu­le del Ge­noa. Si eso su­ce­de nos lla­ma­rá y ha­bla­re­mos la op­ción eco­nó­mi­ca. La­men­ta­ble­men­te en otras opor­tu­ni­da­des no pu­do des­li­gar­se”, di­jo.

En la con­ce­sio­na­ria es­tán con­fia­dos en te­ner la fir­ma del de­lan­te­ro es­te lu­nes. In­clu­so, el de­lan­te­ro, mien­tras se rea­li­za­ba los exámenes mé­di­cos el lu­nes en la Clí­ni­ca Las Con­des, con­ce­dió su pri­me­ra en­tre­vis­ta ofi­cial al club, tal co­mo lo hi­zo Fe­li­pe Sey­mour, quien fue pre­sen­ta­do ayer co­mo re­fuer­zo.

En tan­to, In­de­pen­dien­te ofre­ció can­ce­lar la cláu­su­la de US$ 2 mi­llo­nes por la car­ta de Jean Beau­se­jour, en dos cuo­tas. En Azul Azul des­car­ta­ron la for­ma de pa­go y con­fían en que el cam­peón de Amé­ri­ca con­ti­núe en el CDA.b

SU RE­TORNO

“Ha­blé con Ho­yos y con Ro­nald Fuen­tes. Me plan­tea­ron que se­ría im­por­tan­te te­ner­me en el equi­po, que me te­nían muy bien con­si­de­ra­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.