Ma­rio Sa­las pi­de más re­fuer­zos

► El DT de la UC no es­tá tran­qui­lo con el ac­tual plan­tel de los cru­za­dos. ► El Co­man­dan­te quie­re su­plir a Ma­ri­pán y traer a un hom­bre en ata­que.

La Tercera - - Deportes - Ro­ber­to Gál­vez Gui­ller­mo Ma­ri­pán

Sie­te ba­jas res­pec­to del se­mes­tre pa­sa­do tie­ne la UC. Has­ta aho­ra, só­lo tres arri­bos: Lu­ciano Aued, Bran­co Am­pue­ro y Die­go Va­lle­jos. Por eso la so­li­ci­tud de Ma­rio Sa­las. “De­be­ría­mos traer a una per­so­na que cu­bra el pues­to de Gui­ller­mo (Ma­ri­pán) y otro hom­bre en la ofen­si­va”, fue la pú­bli­ca pe­ti­ción del Co­man­dan­te, ayer en con­fe­ren­cia al tiem­po que en pa­ra­le­lo el za­gue­ro via­ja­ba a Eu­ro­pa. “Es­tar allá me da un plus, así que ten­go que ha­cer las co­sas bien pa­ra que con eso ven­ga el lla­ma­do a las nó­mi­nas de las Eli­mi­na­to­rias y del Mun­dial”, se­ña­ló el fut­bo­lis­ta.

Cru­za­dos, al tan­to de es­ta si­tua­ción, co­men­zó ha­ce un buen ra­to los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra lle­nar el gus­to del en­tre­na­dor: Ben­ja­mín Vidal pa­ra re­em­pla­zar a Me­mo y Bu­rri­to Mar­tí­nez pa­ra lle­nar la pla­za en ata­que que men­cio­nó el es­tra­te­ga. El ca­so del za­gue­ro es el más cla­ro.

Pa­sa que la UC pri­me­ro quie­re fir­mar to­dos los pa­pe­les con el Ala­vés his­pano por el tras­pa­so del To­qui de San Carlos. Por eso el pro­pio Jo­sé Ma­ría Bul­ju­ba­sich, ge­ren­te de­por­ti­vo de los es­tu­dian­ti­les, via­jó a Es­pa­ña jun­to al ju­ga­dor. Quie­ren ce­rrar to­do lo más pron­to po­si­ble pa­ra, a su vez, zan­jar la lle­ga­da de Vidal. En Pa­les­tino es­tán in­for­ma­dos que ape­nas se fir­men esos do­cu­men­tos (se es­pe­ra que ocu­rra hoy) so­na­rá el te­lé­fono des­de Las Con­des pa­ra ofi­cia­li­zar el arri­bo del for­ma­do en O’Hig­gins.

Más di­fí­cil es la si­tua­ción de Jo­sé Ma­nuel Mar­tí­nez, quien ya le anun­ció a la di­ri­gen­cia de Vé­lez Sars­field que no con­ti­nua­rá en el club, pe­ro no tie­ne cla­ro dón­de ju­ga­rá. La Ca­tó­li­ca no es el úni­co in­tere­sa­do en sus ser­vi­cios, aun­que sí el equi­po que, se­gún su en­torno, más vo­lun­tad por fi­char­lo ha mos­tra­do. A él, de he­cho, lle­gar a la pre­cor­di­lle­ra le atrae, so­bre to­do por el he­cho de re­econ­trar­se con San­tia­go Sil­va, con quien com­par­tió en Li­niers y en Bo­ca Ju­niors. Sa­las, eso sí, de­cli­nó re­fe­rir­se so­bre Bu­rri­to: “Ma­ne­ja­mos mu­chos nom­bres pa­ra ese pues­to. No me gus­ta es­pe­cu­lar con esas co­sas”, se­ña­ló.

Y aun­que el Co­man­dan­te aún es­pe­ra por, co­mo mí­ni­mo, dos hom­bres más, por aho­ra di­ce es­tar con­ten­to con los tres nue­vos fut­bo­lis­tas del elen­co fran­jea­do. “Los re­fuer­zos que han lle­ga­do nos tie­nen muy con­ten­tos, y más aún des­pués de ver­los en­tre­nar. Nos per­mi­ten se­guir en una mis­ma lí­nea”.

Y cla­ro, si se­gún lo que se ha vis­to en los po­cos en­tre­na­mien­tos que su­man sus fi­cha­jes, Aued cum­pli­rá las fun­cio­nes de Ka­lins­ki, aun­que más cen­tra­li­za­do, Va­lle­jos pue­de su­plir a Noir, además de ju­gar en los otros dos pues­tos de ata­que, y Am­pue­ro pe­lea­rá el pues­to de se­gun­do cen­tral con Kus­ce­vic y Vidal.b

“Con el ro­ce de la li­ga pue­do apren­der co­sas, cre­cer co­mo fut­bo­lis­ta y te­ner op­cio­nes en la Se­lec­ción”.

Ex de­fen­sa de U. Ca­tó­li­ca

PHOTOSPORT

►► Sa­las du­ran­te un par­ti­do del Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.