El­me­jor­de­but­deun chi­le­noe­ne­lPGA

► Nie­mann hi­zo -2 en su pri­mer tor­neo de la gi­ra más du­ra del mun­do. Agui­lar es no­veno en Ir­lan­da.

La Tercera - - Deportes - Die­go Hermosilla P.

No se achi­ca an­te na­da Joa­quín Nie­mann, así lo ha de­mos­tra­do mu­chas ve­ces y así lo de­jó en cla­ro ayer, cuan­do por pri­me­ra vez en su vi­da se pre­sen­ta­ba en los tees de un cam­peo­na­to del PGA Tour, el circuito más im­por­tan­te del mun­do.

Po­co le im­por­tó al gol­fis­ta na­cio­nal que en el field es­tu­vie­ran va­rios de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do y que la re­fac­cio­na­da can­cha (se inun­dó el año pa­sa­do) en West Vir­gi­nia fue­ra “pues­ta” con una al­ta di­fi­cul­tad. El chi­leno ce­rró el día con dos gol­pes ba­jo el par.

Joa­co es el quin­to chi­leno que al­gu­na vez dis­pu­tó un PGA y ese -2 es el me­jor sco­re pa­ra un na­cio­nal en su pri­mer día en un cam­peo­na­to en el circuito.

Me­jor aún, es la me­jor pri­me­ra ron­da pa­ra un crio­llo en un cer­ta­men de es­ta gi­ra en los 20 cam­peo­na­tos pre­vios con pre­sen­cia de chi­le­nos. Eso, em­pa­ta­do con Ben­ja­mín Al­va­ra­do, quien en el Fe­dEx St. Ju­de de 2014 tam­bién par­tió con dos ba­jo el par.

El pri­mer afi­cio­na­do chi­leno que dispu­ta un tor­neo del PGA Tour anotó tres bir- dies y un bo­gey en la jor­na­da, pa­ra que­dar en la 25ª ubi­ca­ción de la pi­za­rra, a sie­te gol­pes del sor­pre­si­vo lí­der, el co­lom­biano Se­bas­tián Mu­ñoz.

“Me sen­tí bien, me sen­tí sú­per tran­qui­lo en la can­cha. Ju­gué muy bien y fue de esas ron­das en que na­da po­día sa­lir mal y de­bí ha­ber he­cho me­nos gol­pes, pe­ro que­dé muy con­ten­to igual”, de­cla­ró Nie­mann.

El cam­peo­na­to es además cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Bri­tish Open (20 al 23 de julio), aun­que ape­nas pa­sa­rán los cua­tro me­jo­res que no es­tén cla­si­fi­ca­dos pre­via­men­te por otros mé­ri­tos y en esa pe­lea, por aho­ra, Nie­mann es­tá le­jos, a cua­tro

gol­pes.

Agui­lar, cer­ca del Open

Tam­bién se jue­gan cu­pos pa­ra el ter­cer ma­jor del año, en es­te ca­so tres, en el Abier­to de Ir­lan­da, don­de Fe­li­pe Agui­lar mar­cha no­veno, tras en­tre­gar una des­ta­ca­da pri­me­ra tar­je­ta de -5.

En su ca­so, es­tá ape­nas a un im­pac­to de esa an­sia­da cla­si­fi­ca­ción (nun­ca ha ido a un ma­jor) y a tres de los punteros del cer­ta­men, el es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Im y el fran­cés Ben­ja­min He­bert.

Y un mal ini­cio tu­vo Gui­ller­mo Pe­rei­ra (par) en su lu­cha por se­guir en el circuito Web.com: en el Le­com Health, en Nue­va York es­tá le­jos de la pro­yec­ción de cor­te.b

FOTO: AGENCIAUNO

►► Nie­mann dan­do un se­gun­do gol­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.