KESHA Vuel­ve a la mú­si­ca tras cua­tro años com­ple­jos

La Tercera - - Sociedad - P. Re­yes http://www.later­ce­ra.com/no­ti­cia/car­te­le­ra-de-ci­ne/

La can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Kesha pu­do fi­nal­men­te mos­trar su nue­vo tra­ba­jo mu­si­cal. La ar­tis­ta de 30 años lan­zó Pra­ying, pri­mer sen­ci­llo que pu­bli­ca en cua­tro años y una mues­tra de lo que se­rá su nue­vo dis­co de es­tu­dio, del que tam­bién re­ve­ló sus tí­tu­lo y fe­cha: Rain­bow, cu­yo lan­za­mien­to se fi­jó pa­ra el 11 de agos­to.

“Pra­ying es­tá aquí. Es­pe­ro que es­ta can­ción lle­gue a per­so­nas que es­tán pa­san­do por di­fi­cul­ta­des”, es­cri­bió la can­tan­te en su cuen­ta de Twit­ter, agre­gan­do un link al si­tio Lenny Let­ter -crea­do por la ac­triz Le­na Dun­ham, don­de la ar­tis­ta pu­bli­có una ex­ten­sa car­ta es­ta ma­ña­na.

“Es de nues­tros mo­men­tos más os­cu­ros que ga­na­mos la ma­yo­ría de la fuer­za”, se lee en el es­cri­to, que alu­de al com­ple­jo mo­men­to que atra­ve­só la es­tre­lla en los úl­ti­mos años, y don­de ha lo­gra­do ca­na­li­zar sus sen­ti­mien­tos de “se­ve­ra de­s­es­pe­ran­za y de­pre­sión”.

En 2014, la in­tér­pre­te de TiK ToK de­man­dó a su pro­duc­tor, Dr. Lu­ke, acu­sán­do­lo de agre­sión se­xual y abu­so emo­cio­nal. De­bi­do a eso, exi­gió que se ter­mi­na­ra su con­tra­to con Ke­mo­sa­be Re­cords, se­llo pro­pie­dad del pro­duc­tor. El pro­ce­so le­gal fue com­ple­jo y la ar­tis­ta re­ci­bió va­rias con­tra­de­man­das del acu­sa­do, des­en­ca­de­nan­do di­ver­sas mues­tras de apo­yo de otras ar­tis­tas co­mo Lor­de, Gri­mes, Aria­na Gran­de y Tay­lor Swift. Aun­que la ba­ta­lla judicial con­ti­núa, en 2016 Kesha lo­gró un triun­fo: ser li­be­ra­da del con­tra­to con la dis­que­ra y así, po­der lan­zar su nue­va mú­si­ca.

“Es­ta can­ción es so­bre mí, la bús­que­da de la paz y el he­cho de que no pue­do con­tro­lar­lo to­do, por­que tra­tar de con­tro­lar to­do el mun­do me es­ta­ba ma­tan­do. Se tra­ta de apren­der a de­jar ir y dar­se cuen­ta de que el uni­ver­so es­tá en con­trol de mi des­tino, no yo”, agre­gó la es­tre­lla en la men­cio­na­da car­ta.

Su próximo dis­co de es­tu­dio, que lle­ga tras el exi­to­so LP Wa­rrior (2012), ten­drá 14 te­mas y co­la­bo­ra­cio­nes con ban­das co­mo Ea­gles of Death Me­tal y la can­tan­te Dolly Par­ton.

Kesha sal­tó a la fa­ma en 2009, cuan­do TiKToK fue nú­me­ro uno en una de­ce­na de paí­ses; fue par­te de su ál­bum de­but de 2010, Ani­mal. Por su par­te Wa­rrior, ven­dió cer­ca de 14 mi­llo­nes de co­pias a ni­vel mun­dial. En Chi­le, su due­to con Pit­bull, la can­ción Tim­ber, fue una de las más es­cu­cha­das del verano de 2014.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.