Bo­nos de im­pac­to so­cial cap­tan in­te­rés de in­ver­sio­nis­tas

► Es­tu­dio de la UAI re­ve­ló que el 63% de los con­sul­ta­dos ad­qui­ri­ría es­tos ins­tru­men­tos. ► Ade­más, el 19% de ellos es­tá dis­pues­to a tran­sar la ren­ta­bi­li­dad de sus in­ver­sio­nes.

La Tercera - - Negocios - Valentina Jo­fré

El desa­rro­llo de las in­ver­sio­nes con im­pac­to so­cial fue el fo­co de un es­tu­dio del Cen­tro de Fi­lan­tro­pía e In­ver­sio­nes So­cia­les (Ce­fis) de la Es­cue­la de Go­bierno de la Uni­ver­si­dad Adol­fo Ibá­ñez, que en­cues­tó a 37 in­ver­sio­nis­tas y family of­fi­ces de al­to pa­tri­mo­nio en Chi­le. En­tre los con­sul­ta­dos, el 51% de ellos di­jo que ya ha­bía rea­li­za­do al­gu­na in­ver­sión de es­te ti­po, y de ellos, el 100% vol­ve­ría a ha­cer­lo.

“Es­te es­tu­dio mi­ra por pri­me­ra vez la dis­po­si­ción a par­ti­ci­par en es­te ti­po de in­ver­sio­nes de un ti­po de in­ver­sio­nis­ta muy re­le­van­te pa­ra es­te mer­ca­do: el in­ver­sio­nis­ta in­di­vi­dual y family of­fi­ce que tie­ne ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra ali­near sus in­ver­sio­nes con sus mo­ti­va­cio­nes y va­lo­res, y al mis­mo tiem­po asu­mir ries­gos. Hay un im­por­tan­te po­ten­cial de mo­vi­li­zar in­ver­sio­nes pri­va­das que ge­ne­ran im­pac­to so­cial o me­dioam­bien­tal po­si­ti­vo en proyectos con un só­li­do mo­de­lo de ne­go­cio”, se­ña­la Mag­da­le­na Ani­nat, di­rec­to­ra del Ce­fis.

Así, el es­tu­dio de­mues­tra

que el 63% de los in­ver­sio­nis­tas es­tá in­tere­sa­do en in­ver­tir en bo­nos de im­pac­to so­cial en el país, ya que lo con­si­de­ran un ins­tru­men­to efi­cien­te, una bue­na al­ter­na­ti­va a la fi­lan­tro­pía, y co­mo una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra po­lí­ti­cas pú­bli­cas que mo­vi­li­cen la in­ver­sión pri­va­da.

In­tere­ses

La encuesta re­ve­ló, ade­más, que el 16% de ellos es­pe­ra re­torno de mer­ca­do, mien­tras que el 19% es­tá dis­pues­to a tran­sar la ren­ta­bi­li­dad. “Hay un in­te­rés, so­bre to­do de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de las em­pre­sas fa­mi­lia­res que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.