La fi­lán­tro­pa Lucy Ana Avi­lés vi­si­tó Chi­le

La Tercera - - Negocios - Por ti­po de em­pre­sa so­cial pa­ra in­ver­tir. 28 en­cues­ta­dos

pa­ra par­ti­ci­par del lan­za­mien­to del es­tu­dio de Ce­fis, don­de se­ña­ló que exis­te un ni­vel de des­con­fian­za en el país. “A ve­ces uno quie­re ha­cer al­go, por­que la in­ten­ción es ayu­dar, sin otros in­tere­ses. Con es­tas in­ver­sio­nes pue­des te­ner cier­tos re­tor­nos pe­ro el fin no es ese sino ge­ne­rar cam­bios”. hay en el país, que es una ge­ne­ra­ción que es­tá mi­ran­do es­tos te­mas con ojos po­ten­tes, es una for­ma en la que ellos pue­den apor­tar en la so­cie­dad”, sostiene Ho­ra­cio Pa­vez, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Em­pren­der.

Pa­vez re­cal­có que aún fal­ta un desa­rro­llo en es­te ti­po de in­ver­sio­nes: “Fal­ta in­for­ma­ción y co­no­ci­mien­to de es­tos te­mas que per­mi­te am­pliar ideas y te­ner las vi­sio­nes des­de afue­ra y las que se pue­den ge­ne­rar aquí. Fal­tan tam­bién proyectos desa­rro­lla­dos de ma­ne­ra que sean in­vest­ment gra­de, que ya pue­das in­gre­sar a ellos. Tam­bién, ma­yor acer­ca­mien­to con el go­bierno pa­ra mi­rar las po­lí­ti­cas pú­bli­cas en di­fe­ren­tes ám­bi­tos y en es­pe­cial en los te­mas tri­bu­ta­rios que pu­die­ran desa­rro­llar­se pa­ra co­la­bo­rar en es­ta in­dus­tria”, co­men­tó.

Ben Wal­ton, fi­lán­tro­po e in­ver­sio­nis­ta nor­te­ame­ri­cano, agre­gó que “acá el pro­ble­ma es la con­fian­za en las ideas por par­te de los in­ver­sio­nis­tas tra­di­cio­na­les de que ellos pue­den te­ner una ga­nan­cia de mer­ca­do y te­ner al mis­mo tiem­po ese im­pac­to so­cial”.b

Pre­fe­ren­cia de in­ver­sio­nis­tas Me­jor ren­ta­bi­li­dad es­ca­la­bi­li­dad e im­pac­to so­cial que mo­de­lo sin

cer­ti­fi­ca­ción Descarta el mo­de­lo que

do­na sus uti­li­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.