La Tercera

Se cruza el campeón de Asia

►El conjunto árabe clasificó tras ganar el Campeonato Sub 16 de su continente el año pasado.

- C. Tapia

Será la segunda participac­ión de la selección de Irak en una Copa del Mundo Sub 17. La anterior ocurrió en la edición 2013, en Emiratos Árabes, en la que perdió sus tres partidos y recibió 12 goles. Fue último en su grupo, tras Nigeria, México y Suecia.

El combinado árabe clasificó al Mundial como el monarca del Campeonato Sub 16 de Asia 2016, que se realizó precisamen­te en India. Luego de salir segundos en el grupo C, con cinco puntos (al igual que Omán), en cuartos eliminaron a Uzbekistán y en semifinale­s a Japón. En la final superaron a Irán mediante definición a penales. Se llevaron, además, el premio Fair Play.

Una de sus figuras es el volante Mohammed Dawood, el goleador del Campeonato Sub 16 de Asia, con seis tantos, quien también se llevó el galardón del Mejor Jugador de la competició­n.

No será la primera vez que Chile e Irak se encuentren en categorías juveniles. Antes, se enfrentaro­n en la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Turquía 2013. La Roja comandada por Mario Salas perdió por 2-1, en Antalya. De hecho, Irak ganó el grupo en aquella oportunida­d.b

 ?? FOTO: FIFA ?? ►► Imagen del sorteo de ayer, en el cual Chile fue la última selección en salir.
FOTO: FIFA ►► Imagen del sorteo de ayer, en el cual Chile fue la última selección en salir.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile