Una po­ten­cia de la ca­te­go­ría

►De sus úl­ti­mas cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes en Mun­dia­les, tie­nen dos tí­tu­los y un se­gun­do lu­gar.

La Tercera - - Deportes - C. Ta­pia

Mé­xi­co es uno de los ri­va­les más du­ros que le pu­do to­car a la se­lec­ción chi­le­na en la Co­pa del Mun­do. Por his­to­ria en es­ta ca­te­go­ría, se pre­sen­ta en In­dia co­mo candidato.

Han dispu­tado 12 ve­ces un Mun­dial Sub 17, ob­te­nien­do los tí­tu­los de las edi­cio­nes 2005 (en Pe­rú) y 2011 (sien­do an­fi­trio­nes). De sus úl­ti­mas cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes, ex­hi­ben dos con­sa­gra­cio­nes, un sub­cam­peo­na­to (Emi­ra­tos Ára­bes 2013) y un cuar­to lu­gar (Chi­le 2015).

La Mi­ni Tri, que di­ri­ge Ma­rio Ar­tea­ga, cla­si­fi­có a In­dia lue­go de im­po­ner­se en el Cam­peo­na­to Sub 17 de la Conca­caf, dispu­tado es­te año en Pa­na­má. El 7 de ma­yo, en la fi­nal, ven­cie­ron me­dian­te de­fi­ni­ción a pe­na­les a Es­ta­dos Uni­dos. Lle­van tres tí­tu­los con­se­cu­ti­vos de los cam­peo­na­tos cla­si­fi­ca­to­rios de su con­fe­de­ra­ción. An­tes, se im­pu­sie­ron en las edi­cio­nes de Pa­na­má 2013 y Hon­du­ras 2015. Un an­te­ce­den­te muy pró­xi­mo de en­fren­ta­mien­tos en­tre me­xi­ca­nos y chi­le­nos fue en el Mun­dial pa­sa­do, en 2015. Por octavos de fi­nal, en Chi­llán, los az­te­cas go­lea­ron por 4-1 a la es­cua­dra di­ri­gi­da, en ese en­ton­ces, por Mi­guel Pon­ce.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.