La ma­gia de­be­rá es­pe­rar

► El téc­ni­co de Co­lo Co­lo, Pa­blo Gue­de, no ci­ta­rá a Jor­ge Val­di­via pa­ra en­fren­tar a La Serena. ► El Ma­go aún es­tá en ple­na pues­ta a pun­to fí­si­ca y fut­bo­lís­ti­ca. El DT lo quie­re lis­to pa­ra la Su­per­co­pa.

La Tercera - - Deportes - Cris­tian Ba­rre­ra M.

Co­lo Co­lo ini­cia­rá ofi­cial­men­te ma­ña­na su tem­po­ra­da, cuan­do en­fren­te a La Serena, en el es­ta­dio La Por­ta­da. El par­ti­do se­rá vá­li­do por la ida de la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Chi­le, cer­ta­men del cual es el ac­tual cam­peón.

El debut ten­drá un gran au­sen­te: Jor­ge Val­di­via, quien ni si­quie­ra es­ta­rá en la ban­ca. El re­fuer­zo es­tre­lla de los al­bos y, has­ta aho­ra, el más bom­bás­ti­co del mer­ca­do lo­cal, aún se en­cuen­tra en ple­na pues­ta a pun­to fí­si­ca y fut­bo­lís­ti­ca pa­ra un se­mes­tre exi­gen­te, don­de ten­drá que con­du­cir a un equi­po con la mi­sión de en­men­dar el rum­bo, sal­dar deu­das y re­cu­pe­rar­se del fracaso que sig­ni­fi­có la pri­me­ra par­te del año.

El Ma­go, que re­cién es­ta se­ma­na fir­mó su con­tra­to con la ins­ti­tu­ción, se­gún apun­tan des­de Blan­co y Ne­gro, ha res­pon­di­do de bue­na for­ma a la pre­tem­po­ra­da que el equi­po rea­li­za en la Cuar­ta Re­gión, ba­jo las ór­de­nes del téc­ni­co Pa­blo Gue­de.

“Es­tá mo­ti­va­do, fe­liz y dis­fru­tan­do el mo­men­to que es­tá vi­vien­do. Ha tra­ba­ja­do muy fuer­te. Él mis­mo re­co­no­ce que ha­ce tiem­po no ha­cía ejercicios con es­te ni­vel de in­ten­si­dad, ya que ve­nía rea­li­zan­do otro ti­po de prác­ti­cas, mu­cho más sua­ves”, se­ña­lan en el ca­ma­rín al­bo.

Por lo mis­mo, su es­treno con la ca­mi­se­ta del Ca­ci­que ten­drá que se­guir es­pe­ran­do, ya que se en­cuen­tra en un pro­ce­so de adap­ta­ción y aún no es­tá pa­ra ju­gar 90 mi­nu­tos. La idea es no apu­rar­lo, que va­ya de a po­co en- con­tran­do su me­jor for­ma, ex­pli­can des­de el in­te­rior del con­jun­to al­bo.

Si bien es pro­ba­ble que dis­pu­te al­gu­nos mi­nu­tos el miér­co­les, cuan­do Co­lo Co­lo ce­le­bre la No­che Al­ba con Hua­chi­pa­to, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, el objetivo fi­nal de Gue­de es que Val­di­via es­té lis­to pa­ra ser ti­tu­lar el do­min­go 23 de ju­lio. Ese día se en­fren­ta­rán a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en el Es­ta­dio Na­cio­nal, en la de­fi­ni­ción de la Su­per­co­pa.

Por aho­ra, el ex vo­lan­te de Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción y Pal­mei­ras ten­drá que se­guir es­pe­ran­do. “Es­tá en­tre­nán­do­se muy bien y lo ha­ce a un rit­mo ad­mi­ra­ble. Tra­za­mos un plan de tra­ba­jo pa­ra que lle­gue bien al par­ti­do con Ca­tó­li­ca por la Su­per­co­pa. La idea es que es­té pa­ra ese due­lo”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor lue­go de la de­rro­ta an­te Co­quim­bo Uni­do, en un par­ti­do amis­to­so dispu­tado es­te miér­co­les.

Por otra par­te, se­gún apun­tan des­de el ves­tua­rio, el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal se ha in­te­gra­do rá­pi­do y de bue­na for­ma al ca­ma­rín. “Se le ha vis­to muy cer­cano a Esteban Pa­re­des, el lí­der del ca­ma­rín, y Ma­tías Zal­di­via. Con ellos con­ver­sa la ma­yor par­te del tiem­po”, re­ve­lan en la so­cie­dad anó­ni­ma. Otro con el que ha te­ni­do afi­ni­dad es Ni­co­lás Ma­tu­ra­na, uno de los re­fuer­zos que lle­gó es­te se­mes­tre, ade­más de Gon­za­lo Fierro, con quien se co­no­ce ha­ce bas­tan­te tiem­po.

Ayer, en la prác­ti­ca ves­per­ti­na, el adies­tra­dor pro­bó la que pue­de ser su pri­me­ra ali­nea­ción del se­mes­tre, a fal­ta de que Val­di­via es­té en perfectas con­di­cio­nes. La ali­nea­ción que en­sa­yó fue la si­guien­te: Agus­tín Orión, en el ar­co; Fernando Meza, Ju­lio Ba­rro­so y Clau­dio Bae­za, en la de­fen­sa; Esteban Pa­vez y Ga­briel Sua­zo, en la con­ten­ción; Mar­cos Bo­la­dos, Ra­món Fer­nán­dez y Ch­ris­to­fer Gon­za­les, en el me­dio­cam­po; Ni­co­lás Ma­tu­ra­na y Pa­re­des, arri­ba.b

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Val­di­via rea­li­za la pre­tem­po­ra­da con Co­lo Co­lo en La Serena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.