Na­dal ha­ce del pas­to su tie­rra

La Tercera - - Deportes - Se­bas­tián Va­re­la Por su par­te, el to­da­vía nú­me­ro uno del rán­king ATP, Andy Mu­rray, tu­vo que lu­char an­te el ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni (29º) pa­ra res­pon­der­le a su pú­bli­co. Fue 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, con cin­co pun­tos de set sal­va­dos por el es­co­cés. Uno de ellos

Ra­fael Na­dal (2º) con­ti­núa con el ni­vel y los re­sul­ta­dos que lo tie­nen co­mo el me­jor te­nis­ta en lo que va del año, y con reales op­cio­nes de vol­ver a ocu­par el si­tial de nú­me­ro uno del mun­do una vez fi­na­li­za­do Wim­ble­don.

El his­pano su­peró in­ape­la­ble­men­te al ru­so Ka­ren Kha­cha­nov (34º) por 6-1, 6-4 y 76(3) y avan­zó a los octavos de fi­nal del tor­neo más tra­di­cio­nal del te­nis.

El ma­na­co­rí acu­mu­la una ra­cha de 28 sets ga­na­dos de for­ma se­gui­da en grand slams -con­si­de­ran­do su im­pe­ca­ble cosecha en Ro­land Ga­rros- e igua­ló el me­jor re­gis­tro de su ca­rre­ra (2010). De es­ta for­ma, que­dó a ocho sets del ré­cord que os­ten­ta Ro­ger Fe­de­rer (36 du­ran­te 2006 y ‘07), es de­cir, de­be lle­gar a la fi­nal en la Ca­te­dral sin ce­der sets pa­ra su­pe­rar­lo. Na­da fá­cil.

Pos­te­rior a su victoria, Na­dal de­jó de la­do cual­quier ti­po de mo­des­tia y se des­pa­chó una fra­se pa­ra el bron­ce: “Tu­ve un ni­vel muy al­to, ca­si irreal”. Y así fue. Du­ran­te el arran­que del en­cuen­tro an­te su ri­val, el es­pa­ñol pa­re­cía ve­ni­do de otro pla­ne­ta.

En octavos de fi­nal en­fren­ta­rá al lu­xem­bur­gués Gi­lles Mü­ller (26º), uno que lo ven­ció en el ya le­jano 2005 so­bre el pas­to in­glés.

cha­llen­ge.

El ac­tual cam­peón se me­di­rá an­te el fran­cés Be­noit Pai­re (46º) bus­can­do los cuar­tos de fi­nal. La lu­cha por el pri­mer pues­to del es­ca­la­fón se va po­nien­do in­tere­san­te.

Pod­lip­nik so­bre­vi­ve

Lue­go del sa­gra­do do­min­go de des­can­so en Lon­dres, el úni­co te­nis­ta pro­fe­sio­nal chi­leno que se­gui­rá com­pi­tien­do se­rá Hans Pod­lip­nik (88º en do­bles).

Ayer, el ju­ga­dor na­cio­nal y el bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki (86º) ven­cie­ron a los co­lom­bia­nos Ro­bert Fa­rah y Juan Se­bas­tián Ca­bal (25º) por 6-3, 7-6(3), 3-2 y re­ti­ro (Fa­rah pre­sen­tó pro­ble­mas en su es­pal­da).

Así, H-Pod al­can­zó por pri­me­ra vez la ter­ce­ra ron­da de un grand slam, pe­ro no es­tá con­for­me: “Es­tar en es­ta ins­tan­cia en un tor­neo así es un sue­ño cum­pli­do, pe­ro que­re­mos se­guir avan­zan­do. Te­ne­mos ni­vel pa­ra lle­gar le­jos”. Ade­más, de­ta­lló las cua­li­da­des de su part­ner eu­ro­peo, que lo lle­va­ron a ele­gir­lo lue­go de se­pa­rar­se de An­drej Mar­tin -el es­lo­va­co co­men­zó a co­se­char bue­nos A. Mu­rray a F. Fog­ni­ni

R. Na­dal a K. Kha­cha­nov

R.

6-1 y 7-5;

6-1, 6-4 y 7-6(3);

6-4,

Bautista A. a K. Nis­hi­ko­ri

M. Ci­lic a S. John­son K. An­der­son a R. Be­mel­mans

7-6(3), 3-6 y 6-3;

6-4, 7-6(3) y 6-4;

76(3),

6-4 y 7-6(3).

V. Wi­lliams a N. Osa­ka

S. Ha­lep a S. Peng E. Svi­to­li­na a C. Witt­hoeft J. Kon­ta a M. Sak­ka­ri V. Aza­ren­ka a H. J. Os­ta­pen­ko

C.

6-4;

6-1 y 7-5;

6-4 y 6-1;

3-6, 6-1 y 6-4;

7-5 y 7-5;

6-4 y 6-3.

Wat­son a C. Gior­gi Gar­cía a M. Bren­gle

6-2, 46, 7-6(3) y 6-4 y 76(7);

re­sul­ta­dos en in­di­vi­dua­lesy pro­bar con dis­tin­tos te­nis­tas, sin ma­yor éxi­to. “Tie­ne un gran sa­que y es bas­tan­te atlé­ti­co en la can­cha. En­con­tra­mos bue­na química, que eso es lo im­por­tan­te”, afir­mó des­de Church Road.

Pa­ra lle­gar a cuar­tos, de­be­rán su­pe­rar el lu­nes al sud­afri­cano Ra­ven Klaa­sen (12º) y al nor­te­ame­ri­cano Ra­jeev Ram (13º). En tan­to, Ju­lio Pe­ral­ta (38º) que­dó eli­mi­na­do.

Pa­ra hoy se es­pe­ra el debut de Fer­nan­da La­bra­ña en el cua­dro fe­me­nino de me­no­res.b

FO­TO: EFE.

►► Na­dal vo­lea du­ran­te su par­ti­do de ter­ce­ra ron­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.