La­rron­do da se­ña­les de vi­da

► El arie­te su­ma mi­nu­tos y go­les en Ri­ver, sa­lien­do del po­zo en el que es­ta­ba por las le­sio­nes. ► Aso­ma cuan­do la Ro­ja tie­ne pro­ble­mas de fi­ni­qui­to, re­abrien­do el de­ba­te por el 9.

La Tercera - - Deportes Fútbol Internacional - Car­los Ta­pia A.

Pau­la­ti­na­men­te, la es­ta­día de Mar­ce­lo La­rron­do en Ri­ver Pla­te es­tá sa­lien­do del po­zo. Las le­sio­nes no han de­ja­do tran­qui­lo al arie­te en el club de sus amores, pe­ro eso pa­re­ce ser co­sa del pa­sa­do, ya que a pun­ta de ro­da­je y go­les es­tá vol­vien­do a ga­nar­se un pues­to en la con­si­de­ra­ción de Mar­ce­lo Ga­llar­do.

El pa­sa­do mar­tes, el ex ju­ga­dor de Ro­sa­rio Cen­tral anotó en la vic­to­ria de los Mi­llo­na­rios por 0-2 so­bre Gua­ra­ní, en Asun­ción, por la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en un triun­fo im­por­tan­te pen­san­do en el gran ob­je­ti­vo del año pa­ra el elen­co de Nú­ñez. Fue el se­gun­do tan­to del de­lan­te­ro en 14 par­ti­dos ju­ga­dos con Ri­ver, des­de su lle­ga­da al club en julio de 2016. Des­de un pun­to de vista muy ge­ne­ral, el re­gis­tro es muy es­ca­so, aun­que las le­sio­nes han per­ju­di­ca­do la es­ta­día del chi­leno-ar­gen­tino en uno de los gran­des del con­ti­nen­te.

El año pa­sa­do, Ri­ver com­pró su pa­se en 3,3 mi­llo­nes de dó­la­res y su lle­ga­da ge­ne­ró la ex­pec­ta­ción lue­go de su des­ta­ca­do pa­so por Cen­tral (11 go­les en 21 en­cuen­tros), por el cual se le­van­tó su op­ción pa­ra re­ca­lar en la Ro­ja. “Es un sue­ño he­cho reali­dad”, di­jo lue­go de que se con­cre­ta­ra el tras­pa­so.

Pe­ro el pro­ble­ma del ju­ga­dor se con­cen­tra en una pa­la­bra: os­teo­con­dri­tis. Una afec­ción com­ple­ja (“tras­torno de la osi­fi­ca­ción, vas­cu­la­ri­za­ción y ma­du­ra­ción, que in­vo­lu­cra tan­to el hue­so co­mo el car­tí­la­go de la ro­di­lla”, se­gún la de­fi­ni­ción que en­tre­ga la Clí­ni­ca MEDS) con la cual La­rron­do de­be­rá con­vi­vir du­ran­te su ca­rre­ra. No es in­va­li­dan­te, sin em­bar­go le li­mi­ta el ac­cio­nar. A fi­nes del 2016 es­tu­vo ca­si dos me­ses sin ac­ti­vi­dad pro­duc­to de una si­no­vi­tis, ge­ne­ra­da a raíz de la os­teo­con­dri­tis. En di­ciem­bre se so­me­tió a una ar­tros­co­pia.

En el 2017, el ata­can­te ha to­ma­do ma­yor ac­ti­vi­dad. El 18 de ma­yo, Ri­ver ven­ció a Mel­gar por la Li­ber­ta­do­res, con for­ma­ción al­ter­na­ti­va. La­rron­do, ti­tu­lar en esa jor­na­da, sa­có la voz tras el co­te­jo: “Que­ría su­mar mi­nu­tos y por suer­te lo es­toy ha­cien­do bien. Hay que se­guir trabajando pa­ra po­der lle­gar al ni­vel que te­nía. Es­toy con­ten­to por to­das las opor­tu­ni­da­des que me es­tá dan­do Mar­ce­lo (Ga­llar­do) y lo es­toy apro­ve­chan­do bien”.

En la mis­ma ins­tan­cia, una de las po­cas en las cua­les el

FOTO: AP

►► Mar­ce­lo La­rron­do festeja lue­go de ano­tar por Co­pa Li­ber­ta­do­res, an­te Gua­ra­ní.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.