479

La Tercera - - Deportes Fútbol Internacional -

ju­ga­dor se ha ex­pla­ya­do an­te los me­dios en el úl­ti­mo tiem­po, se re­fi­rió a los du­ros días que pa­só pro­duc­to de la inac­ti­vi­dad: “Fue un mo­men­to di­fí­cil, pe­ro le agra­dez­co a mis com­pa­ñe­ros, a mi fa­mi­lia, a la gen­te que siem­pre me dio bue­na ener­gía. Uno siem­pre quie­re ju­gar a la pe­lo­ta…”.

En los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos oficiales de Ri­ver, La­rron­do tu­vo mi­nu­tos: an­te San Lo­ren­zo (27), Ra­cing (29), Al­do­si­vi (24), Co­lón de San­ta Fe (61) y Gua­ra­ní (27). Las po­si­bi­li­da­des de se­guir acu­mu­lan­do ac­ti­vi­dad au­men­tan con­si­de­ran­do las par­ti­das de Se­bas­tián Drius­si (su futuro es­tá en el fútbol ru­so) y de Iván Alon­so, más la ba­ja has­ta el ve­rano de Ro­dri­go Mo­ra, ope­ra­do de la ca­de­ra de­re­cha.

El nue­ve

A pun­ta de una ma­yor can­ti­dad de mi­nu­tos y con el he­cho de que se le abrió el arco (cla­ve pa­ra cual­quier ar­ti­lle­ro), el des­pe­gue del oriun­do de Tu­nu­yán aso­ma cuan­do la Ro­ja tie­ne pro­ble­mas pa­ra ha­cer go­les. Eso se vio en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Los días que pa­sa­ron

pa­ra que el de­lan­te­ro vol­vie­ra a ano­tar, des­de el 25 de fe­bre­ro de 2016 al 18 de ju­nio de 2017.

La Se­lec­ción se creó mu­chas oca­sio­nes de gol, pe­ro só­lo hi­zo cua­tro tan­tos (dos de ellos a Ca­me­rún). En Ru­sia, la al­ter­na­ti­va a Eduar­do Vargas fue Án­ge­lo Sa­gal, quien no es un cen­tro­de­lan­te­ro na­tu­ral, más allá de que usa­ra la ca­mi­se­ta 9 en el cer­ta­men. Las au­sen­cias de Ni­co­lás Cas­ti­llo y de Fe­li­pe Mo­ra ter­mi­na­ron afec­tan­do, pa­ra brin­dar­le al com­bi­na­do na­cio­nal otras va­rian­tes.

Tan­to Jor­ge Sam­pao­li co­mo Juan Antonio Piz­zi vie­ron en La­rron­do una op­ción pa­ra el com­bi­na­do na­cio­nal, apli­can­do el Ius San­gui­nis (cuan­do una per­so­na adquiere la na­cio­na­li­dad de sus as­cen­dien­tes por fi­lia­ción), ya que su pa­dre es de Com­bar­ba­lá. De he­cho, el ata­can­te fue par­te de la lis­ta pro­vi­sio­nal de 30 ju­ga­do­res pa­ra la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio 2016, pe­ro una le­sión en la ro­di­lla de­re­cha es­fu­mó cual­quier in­ten­to de ci­ta­ción. An­tes, su nom­bre fue son­dea­do por el ac­tual DT de Ar­gen­ti­na, jun­to al de Leo­nar­do Ulloa, en la bús­que­da de más al­ter­na­ti­vas de ata­que.

El re­torno de las Eli­mi­na­to­rias es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na, en la rec­ta fi­nal pa­ra la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial. Una de las si­tua­cio­nes que más tra­ba­ja Piz­zi en las prác­ti­cas es el fi­ni­qui­to y pro­bar re­ma­tes di­rec­tos, pe­ro aque­llo no re­per­cu­te de ma­ne­ra efec­ti­va en los par­ti­dos.

De mo­men­to, La­rron­do y sus com­pa­ñe­ros de Ri­ver tie­nen unos días de va­ca­cio­nes pa­ra vol­ver al tra­ba­jo el 17 de julio, pen­san­do en la vuel­ta con Gua­ra­ní del 8 de agos­to.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.