Roo­ney vuel­ve a Ever­ton

► Bam Bam ha­bló de la Ro­ja y su fal­ta de un 9 de área al pre­sen­tar el tra­di­cio­nal torneo de me­no­res. ►El arie­te in­glés, go­lea­dor his­tó­ri­co del Man­ches­ter Uni­ted, par­ti­rá lue­go de 13 años.

La Tercera - - Deportes - Se­bas­tián Va­re­la Juan B. Mar­chant

En la ca­lle río Mag­da­le­na de la Vi­lla Mé­xi­co en Ce­rri­llos, Iván Za­mo­rano y sus ex com­pa­ñe­ros en la Ro­ja, Mar­ce­lo Vega, Ga­briel Men­do­za, Nel­son Ta­pia y Pa­blo Con­tre­ras par­ti­ci­pa­ron de una pi­chan­ga con­tra el equi­po de ni­ños de In­de­pen­den­cia, vi­gen­tes cam­peo­nes de la Co­pa Enel.

La in­ter­ven­ción ur­ba­na se desa­rro­lló jus­ta­men­te en­tre el block 612, don­de se ubi­ca­ba el ho­gar de la fa­mi­lia del ex 9 de la se­lec­ción, y la mul­ti­can­cha Luis Za­mo­rano, en la cuál Bam Bam ju­ga­ba cuan­do era pe­que­ño, nom­bra­da así en ho­nor a su fa­lle­ci­do pa­dre. Lue­go se dio ini­cio al tra­di­cio­nal torneo de me­no­res, que ya ex­pe­ri­men­ta su 16ª ver­sión.

Al fi­na­li­zar, ex ju­ga­do­res, ve­ci­nos y par­ti­ci­pan­tes del torneo dis­fru­ta­ron de una ca­zue­la­da en la mul­ti­can­cha, en alu­sión al pla­to fa­vo­ri­to de Za­mo­rano, que acos­tum­bra a pre­pa­rar­le su ma­dre Ali­cia.

El his­tó­ri­co ca­pi­tán apro­ve­chó de ha­blar de to­do.

Co­men­zó ala­ban­do a la ge­ne­ra­ción do­ra­da de la Ro­ja: “Nos en­se­ñan a ga­nar con ac­ti­tud, per­so­na­li­dad y fi­lo­so­fía fut­bo­lís­ti­ca”; se re­fi­rió al pre­sen­te de Ale­xis: “En Ar­se­nal di­fí­cil que ga­ne los tí­tu­los que am­bi­cio­na”; ma­ni­fes­tó su de­seo de que Medel se que­de en el In­ter: “Ya se ga­nó el ca­ri­ño de la hin­cha­da con su es­fuer­zo y per­se­ve­ran­cia”; no des­car­tó vol­ver de EE.UU. en el futuro: “En al­gún mo­men­to me en­can­ta­ría tra­ba­jar por Co­lo Co­lo y por la Se­lec­ción”, y, fi­nal­men­te, abor­dó la ne­ce­si­dad de un cen­tro­de­lan­te­ro en la Ro­ja: “Es in­du­da­ble que fal­ta un 9 de área pa­ra que de­fi­na los go­les, da­do su es­que­ma de jue­go. Cas­ti­llo y Sa­gal ya apa­re­ce­rán”.b Way­ne Roo­ney re­gre­sa al club que lo vio na­cer. Lue­go de 13 años en el Man­ches­ter Uni­ted, en don­de ga­nó cin­co Pre­mier Lea­gue y una Cham­pions, vol­ve­rá a en­gro­sar las fi­las del Ever­ton, ins­ti­tu­ción que lo for­mó co­mo ju­ga­dor. Y lo ha­rá gra­tis.

Se­gún BBC Sports, el cua­dro de Li­ver­pool lo in­cor­po­ra­rá a su es­cua­dra en los pró­xi­mos días sin te­ner que pa­gar por él e, in­clu­so, re­ci­bi­ría una sub­ven­ción mo­ne­ta­ria por par­te de los Dia­blos Ro­jos, quie­nes ayu­da­rán a cos­tear su suel­do, cer­cano a los 17 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les.

En la jor­na­da de ayer, Roo­ney vi­si­tó Goo­di­son Park pa­ra rea­li­zar­se los che­queos mé­di­cos co­rres­pon­dien­tes, por lo que só­lo fal­ta­ría la ofi­cia­li­za­ción por par­te de am­bos clu­bes.

De acuer­do con la ca­de­na in­gle­sa, el de­lan­te­ro que­ría vol­ver a Ever­ton pe­se a las ofer­tas pro­ve­nien­tes de otros clu­bes. En ma­yo, al ser con­sul­ta­do so­bre si desea­ba con­ti­nuar en Old Traf­ford, el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del Uni­ted ase­gu­ró que “sí, pe­ro quie­ro ju­gar al fútbol”. Es­to, de­bi­do a sus ape­nas 15 ini­cios co­mo ti­tu­lar du­ran­te la tem­po­ra­da pa­sa­da en la Pre­mier.

El tras­pa­so no ten­dría re­la­ción con la lle­ga­da de Ro­me­lu Lu­ka­ku al cua­dro de Man­ches­ter, que en la ma­ña­na de ayer lan­zó un pe­que­ño co­mu­ni­ca­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter con res­pec­to al bel­ga: “MUFC se com­pla­ce en anun­ciar que se ha acor­da­do un mon­to con Ever­ton por el tras­pa­so de Ro­me­lu Lu­ka­ku, que es­tá su­je­to a cues­tio­nes mé­di­cas co­mo per­so­na­les”.

El acuer­do se­ría por ca­si US$ 97 mi­llo­nes, aun­que de­bi­do a pri­mas por pre­mios y apa­ri­cio­nes, el mon­to su­pe­raría fá­cil­men­te las nue­ve ci­fras.

Vein­ti­cin­co fue­ron los go­les que con­vir­tió el bel­ga en la li­ga pa­sa­da con los Tof­fees, y que lo si­tua­ron en el se­gun­do lu­gar en la ta­bla de goleadores, por de­ba­jo de Harry Kea­ne y so­bre Ale­xis Sán­chez.

Así, la par­ti­da de Roo­ney, quien anotó 253 go­les con los Red De­vils, y la lle­ga­da de una fi­gu­ra emer­gen­te co­mo Lu­ka­ku, co­mien­zan a dar for­ma a la pró­xi­ma li­ga in­gle­sa.b

FOTO: AFP

►► El de­lan­te­ro, en un par­ti­do del Man­ches­ter Uni­ted.

FOTO: L. SE­VI­LLA

►► Za­mo­rano en Ce­rri­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.