Ser dia­blas no fue su­fi­cien­te

► Chi­le ca­yó an­te EE.UU. en Su­dá­fri­ca, en un par­ti­do que las na­cio­na­les do­mi­na­ron.

La Tercera - - Deportes - Die­go Her­mo­si­lla P.

Chi­le do­mi­nó ca­si to­da la pri­me­ra mi­tad del par­ti­do y en la se­gun­da, Es­ta­dos Uni­dos anotó el úni­co gol. Así se se­lló el de­but de la se­lec­ción de hoc­key so­bre cés­ped en la fa­se de se­mi­fi­na­les de la World Lea­gue, en Joha­nes­bur­go, con un 1-0 en fa­vor de Es­ta­dos Uni­dos.

Las nor­te­ame­ri­ca­nas son ri­va­les di­rec­tas en las com­pe­ten­cias con­ti­nen­ta­les pa­ra Chi­le, aun­que hace un tiem­po die­ron un fuer­te sal­to que les ha per­mi­ti­do ven­cer in­clu­so a las po­de­ro­sas Leo­nas ar­gen­ti­nas en ins­tan­cias de­ci­si­vas y ya se ubi­can sex­tas en el ran­king mun­dial.

De to­das ma­ne­ras, las Dia­blas, 20ª del mun­do, se ha­bían pro­pues­to ob­te­ner al­gún pun­to en el par­ti­do.

Y es­tu­vie­ron cer­ca. Du­ran­te los dos pri­me­ros cuar­tos, Chi­le to­mó la po­se­sión de la bo­la e in­co­mo­dó en va­rias oca­sio­nes a la de­fen­sa es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro po­cas lle­ga­ron a asus­tar a la por­te­ra Erin Mat­son.

La se­gun­da mi­tad fue dis­tin­ta. El gol de Jill Wit­mer, a los 35 mi­nu­tos, con­di­cio­nó a las na­cio­na­les, quie­nes co­me­tie­ron más de un error, y aun­que al fi­nal del due­lo les vol­vió a per­te­ne­cer la bo­cha, no pu­die­ron con­cre­tar.

El téc­ni­co na­cio­nal Ser­gio Vigil ase­gu­ra que “la sen­sa­ción es que fue una de­rro­ta en el re­sul­ta­do nu­mé­ri­co, pe­ro hu­bo mu­chas vic­to­rias en el jue­go, y eso es muy im­por­tan­te pa­ra la as­pi­ra­ción del desa­rro­llo del hoc­key chi­leno. Ju­ga­mos con­tra un top en un ni­vel top, de igual a igual, con la am­bi­ción de ga­nar siem­pre. Por mu­chos mo­men­tos fui­mos su­pe­rio­res a Es­ta­dos Uni­dos y qui­zás ellas apro­ve­cha­ron sus mo­men­tos y no­so­tros no pu­di­mos con­cre­tar en gol los mo­men­tos im­por­tan­tes que tu­vi­mos. Eso di­cen las es­ta­dís­ti­cas”.

Cier­to, pues Chi­le tu­vo más la bo­cha, más ti­ros al arco, más acer­ta­dos, más pe­ne­tra­cio­nes, más cór­ners cor­tos y has­ta me­nos tar­je­tas. Pe­ro ga­nó Es­ta­dos Uni­dos.

“Tu­vi­mos mu­cho la pe­lo­ta, ellas em­pe­za­ron a de­ses­pe­rar­se y no­so­tras tu­vi­mos el con­trol la ma­yor par­te del par­ti­do. Cree­mos que es el ini­cio y nos mo­ti­va pa­ra lo que se vie­ne”, co­men­ta la ju­ga­do­ra De­ni­se Kri­mer­man. La se­lec­cio­na­da agre­ga que “no que­da­mos con­for­mes, pe­ro cree­mos que es­ta­mos al ni­vel”.

El coach na­cio­nal se­ña­la tam­bién: “es­toy or­gu­llo­so de có­mo las chi­cas han lle­va­do al cam­po de jue­go lo que hemos en­tre­na­do, te­ne­mos mu­cho pa­ra se­guir cre­cien­do, pa­ra se­guir apren­dien­do y mu­cho pa­ra se­guir so­ñan­do”.

El se­gun­do par­ti­do de Chi­le se­rá ma­ña­na an­te Ar­gen­ti­na. Los cua­tro pri­me­ros de ca­da gru­po pa­san a cuar­tos de fi­nal y los cin­co me­jo­res, al me­nos, cla­si­fi­ca­rán al Mun­dial de In­gla­te­rra 2018.b

GRU­PO A

1 2 3 4 5

Ayer Ale­ma­nia Ja­pón Ma­ña­na 8.00 10.00 1 2 3 4 5 Ale­ma­nia Ja­pón Ir­lan­da In­gla­te­rra Po­lo­nia 3 1 1 0 0 1 1 1 0 1 1 0 0 0 0

Po­lo­nia Ir­lan­da

Ale­ma­nia vs. Ir­lan­da In­gla­te­rra vs. Po­lo­nia EE.UU. In­dia Su­dá­fri­ca Ar­gen­ti­na Chi­le

Ayer

Es­ta­dos Uni­dos Su­dá­fri­ca Ma­ña­na

6.00

12.00 1 1 1 0 3 1 1 0 0 1 1 1 0 1

Chi­le In­dia 1 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 1 1 0 0

Ar­gen­ti­na vs. Chi­le Es­ta­dos Uni­dos vs. In­dia 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 1 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0 1 1 0 1

0 1 0 0 0 0 1

0 0

FOTO: FIH

►► Ca­ro­li­na Gar­cía, de azul, an­te la es­ta­dou­ni­den­se Tay­lor West.

GRU­PO B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.