Sin­di­ca­to de pren­sa de TVN re­cla­ma con­tra “cul­tu­ra de ros­tros”

La Tercera - - Sociedad - I. Plant

Fue una se­ma­na agi­ta­da al in­te­rior del área de pren­sa de TVN, y el vier­nes ter­mi­nó con la pu­bli­ca­ción de un co­mu­ni­ca­do por par­te del sin­di­ca­to res­pec­ti­vo. Han sur­gi­do crí­ti­cas in­ter­nas en el de­par­ta­men­to de pren­sa que li­de­ra Al­ber­to Luen­go, al fil­trar­se que la con­duc­to­ra del no­ti­cia­rio cen­tral Mó­ni­ca Pérez re­ci­bi­rá un suel­do ele­va­do por co­rres­pon­sa­lías, cuan­do se en­cuen­tre en un año sa­bá­ti­co en Lon­dres. La me­di­da es cri­ti­ca­da den­tro del con­tex­to de cri­sis fi­nan­cie­ra que vi­ve la se­ñal pú­bli­ca.

“Re­cha­za­mos en for­ma ta­jan­te el desa­rro­llo de una po­lí­ti­ca de ros­tros, que no guar­da re­la­ción al­gu­na con la reali­dad del ca­nal. (...) For­mu­la­re­mos un res­pe­tuo­so lla­ma­do a te­ner ex­tre­ma pru­den­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes que in­vo­lu­cran re­cur­sos de la em­pre­sa que hoy es­ca­sean”, di­ce la de­cla­ra­ción pú­bli­ca del Sin­di­ca­to de Pren­sa de TVN.

Y ayer vino la res­pues­ta ofi­cial des­de la se­ñal, que in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do: “TVN de­cla­ra que con­tra­tos co­mo el que mantiene con Mó­ni­ca Pérez son de ca­rác­ter pri­va­do; la­men­ta el in­ten­to de vul­ne­rar la con­fi­den­cia­li­dad en la re­la­ción con­trac­tual con nues­tra pres­ti­gio­sa pe­rio­dis­ta, quien se­gui­rá trabajando pa­ra TVN des­de Lon­dres, y afir­ma que las ci­fras que se han es­pe­cu­la­do son ab­so­lu­ta­men­te fal­sas”.

En una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da en Re­vis­ta Paula en ju­nio, Mó­ni­ca Pérez res­pon­dió, al ser con­sul­ta­da so­bre su vi­da en Lon­dres: “Quie­ro ser flo­ja un año. (...) Mi pri­mer ob­je­ti­vo es con­cen­trar­me. Es­to es una ex­pe­rien­cia fa­mi­liar”.b

FOTO: TVN

►► Mó­ni­ca Pérez en el es­pe­cial del ca­so Pi­no­chet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.