NO DE­JE DE LEER

»

La Tercera - - Temas De Hoy -

»

»

»

»

» La Nue­va Ma­yo­ría ad­mi­te da­ño a can­di­da­tu­ra de Alejandro Gui­llier por au­sen­cia en pri­ma­rias. La aban­de­ra­da del Fren­te Am­plio, Bea­triz Sán­chez, su­pera al se­na­dor en la en­cues­ta Ca­dem. Di­ri­gen­tes ofi­cia­lis­tas pi­den un “gi­ro” en el equi­po pa­ra la nue­va fa­se de la cam­pa­ña Ca­tas­tro se­ña­la que más de 40 mil fa­mi­lias se en­cuen­tran vi­vien­do en asen­ta­mien­tos irre­gu­la­res en 2017. Ci­fra re­pre­sen­ta un au­men­to del 41% en una dé­ca­da. En el úl­ti­mo año se crea­ron 50 nue­vas to­mas El Juz­ga­do de Ga­ran­tía de esa ciu­dad de­ci­dió am­pliar la de­ten­ción de los dos ex ca­ra­bi­ne­ros pre­sun­ta­men­te res­pon­sa­bles de una gol­pi­za a tres per­so­nas. For­ma­li­za­ción se pos­ter­gó pa­ra el miér­co­les Irak re­cu­pe­ró Mo­sul y celebra vic­to­ria con­tra el EI. La li­be­ra­ción de la ciu­dad re­pre­sen­ta un du­ro gol­pe con­tra los yiha­dis­tas, pe­ro ana­lis­tas afir­man que la gue­rra se­gui­rá

Fe­li­pe Díaz y Ce­ci­lia Arro­yo

Ma­nu­fac­tu­ra y Trans­por­te li­de­ra­ron la ta­sa de ac­ci­den­tes de tra­ba­jo en 2016. Ta­sa na­cio­nal fue de 3,6%, mien­tras el go­bierno se pu­so una me­ta de 3% a 2020 Lle­ga a Chi­le Co­mo un gol­pe de ra­yo, li­bro de Si­mon Rey­nolds, que abor­da en ex­ten­so el glam rock, ha­cien­do aná­li­sis de Da­vid Bo­wie, Lady Ga­ga, Ali­ce Coo­per, Prin­ce, en­tre otros En los úl­ti­mos años, la for­ma en que los chi­le­nos ma­ne­jan su di­ne­ro y pa­gan los bie­nes y ser­vi­cios ha evo­lu­cio­na­do. Se­gún los da­tos de la in­dus­tria ban­ca­ria, en 2013 se rea­li­za­ron 206 mi­llo­nes de trans­fe­ren­cias ban­ca­rias, ci­fra que au­men­tó a 364 mi­llo­nes el año pa­sa­do. El che­que ya pa­re­ce ser his­to­ria, pues só­lo el 4% de los pa­gos se reali­zó por es­ta vía en 2016, ver­sus el 55% que se hi­zo vía uso de tar­je­ta ban­ca­ria.

Es­tas ci­fras son un re­fle­jo de có­mo la tecnología ha ga­na­do es­pa­cio en el ám­bi­to de los mo­vi­mien­tos fi­nan­cie­ros. Los de­lin­cuen­tes, por su la­do, han en­con­tra­do en es­te fe­nó­meno un nue­vo ni­cho don­de ata­car. Así lo de­mues­tran las ci­fras re­co­lec­ta­das por la Fis­ca­lía Na­cio­nal que arro­jó un in­cre­men­to del 956% en los de­li­tos de uso frau­du­len­to de tar­je­ta de cré­di­to y dé­bi­to en­tre los años 2010 y 2016, pa­san­do de las 5.449 in­ves­ti­ga­cio­nes a 57.552.

(ver in­fo­gra­fía),

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.