Ce­lu­lo­sa Arau­co se que­re­lla con­tra agru­pa­ción que mo­di­fi­có su pá­gi­na web

► La agru­pa­ción tras el ci­be­ra­ta­que vin­cu­ló a la fir­ma con los in­cen­dios fo­res­ta­les que ocu­rrie­ron el ve­rano pa­sa­do.

La Tercera - - Temas De Hoy - F. Díaz

Los sa­bo­ta­jes in­for­má­ti­cos no só­lo afec­tan a las per­so­nas co­mu­nes. Las em­pre­sas tam­bién pue­den ser víc­ti­mas de es­te de­li­to. Es­te fue el ca­so de Ce­lu­lo­sa Arau­co, que en fe­bre­ro de es­te año fue víc­ti­ma de un hac­keo de su pá­gi­na web. Di­cha si­tua­ción mo­ti­vó que la fir­ma se que­re­lla­ra con­tra los hac­kers que rea­li­za­ron es­ta ac­ción.

Se­gún el re­la­to del tex­to le­gal, el 1 de fe­bre­ro se per­ca­ta­ron de que la pá­gi­na web de Arau­co Nor­tea­mé­ri­ca ha­bía si­do adul­te­ra­da, ya que en lu­gar de apa­re­cer el tra­di­cio­nal si­tio de ini­cio es­ta­ba la fo­to­gra­fía de un pueblo in­cen­dia­do con la ban­de­ra de Chi­le y un tex­to que in­di­ca­ba “Lulz Se­cu­rity Chi­le, la ver­dad pron­to se sa­brá, fo­res­ta­les RIP. Jun­tos con el pueblo y con los dam­ni­fi­ca­dos”.

La que­re­lla, pre­sen­ta­da en el Sép­ti­mo Juz­ga­do de Ga­ran­tía, agre­ga que “es­tos he­chos han pro­vo­ca­do un da­ño a la ima­gen de nues­tra re­pre­sen­ta­da, al in­ten­tar cul­par a es­ta em­pre­sa por las tra­ge­dias acon­te­ci­das en Chi­le des­de enero a la fe­cha, pro­duc­to de los gra­ves in­cen­dios fo­res­ta­les que han afec­ta­do la zo­na cen­tro-sur del país”.

Lue­go, el do­cu­men­to le­gal se­ña­la que in­ves­ti­ga­ron al gru­po hac­ker tras es­ta obra, es­ta­ble­cien­do que ha­bía es­ta­do tras ci­be­ra­ta­ques a otras en­ti­da­des.

Er­nes­to Ji­meno, de la Bri­ga­da del Ci­ber­cri­men de la PDI, in­di­có que “es­ta agru­pa­ción lo que bus­ca es reír­se de la se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca y par­ti­ci­pan en las ac­ti­vi­da­des que con­vo­ca Anony­mous”.

in­ten­tó, sin éxi­to, ob­te­ner una ver­sión de Ce­lu­lo­sa Arau­co so­bre es­ta si­tua­ción.b

La Ter­ce­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.