Con­tra­lo­ría in­di­ca que “las ren­di­cio­nes no pre­sen­ta­das ge­ne­ran la obli­ga­ción de res­ti­tuir los re­cur­sos no ren­di­dos”.

El in­for­me se­ña­la que del Fon­do de Apo­yo a la Edu­ca­ción Pú­bli­ca que­da un sal­do por acre­di­tar de $ 1.850 mi­llo­nes.

La Tercera - - Política -

Con­tra­lo­ría enu­me­ra gas­tos que no se ajus­tan a los ob­je­ti­vos de las sub­ven­cio­nes, las que se pue­den in­ver­tir en re­di­se­ño de pro­gra­mas edu­ca­cio­na­les, ad­qui­si­ción de ele­men­tos pe­da­gó­gi­cos y me­jo­ras en la in­fra­es­truc­tu­ra de los es­ta­ble­ci­mien­tos. Por ejem­plo, se de­tec­tó la en­tre­ga de tar­je­tas gift card pa­ra los fun­cio­na­rios por un mon­to to­tal de $ 107.385.600 pa­ra compra de ves­tua­rio y cal­za­do, de los cua­les $ 69.289.320 fue­ron ren­di­dos con car­go al Faep del año 2015. “No se ad­vier­te el ca­rác­ter edu­ca­ti­vo que ha te­ni­do la ad­qui­si­ción de ta­les gift cards pa­ra los do­cen­tes, lo que con­tra­vie­ne el prin­ci­pio de le­ga­li­dad del gas­to”, di­ce el in­for­me.

Lo mis­mo in­di­ca res­pec­to de com­pras de ca­jas de re­ga­los pa­ra fun­cio­na­rios. “La Cor­po­ra­ción de Desa­rro­llo So­cial de Pro­vi­den­cia pa­gó con car­go al Faep la fac­tu­ra de $ 23.049.996 por la compra de 1.500 ca­jas de re­ga­lo que in­cluían seis co­pas pa­ra vino y dos cu­chi­llos de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.