Evo Mo­ra­les ne­gó con­tac­tos con La Mo­ne­da

La Tercera - - Nacional -

“Que yo se­pa, no ha ha­bi­do nin­gún con­tac­to, nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción con nin­gu­na au­to­ri­dad del go­bierno na­cio­nal. No ten­go in­for­ma­ción de que al­guien ha­ya he­cho ges­tio­nes opor­tu­nas pa­ra la li­be­ra­ción de los dos ca­ra­bi­ne­ros”. Así, ayer, el Pre­si­den­te de Bolivia, Evo Mo­ra­les, ne­gó que La Mo­ne­da hi­cie­ra ges­tio­nes pa­ra li­be­rar a los po­li­cías chi­le­nos.

Con es­to pu­so en du­da los di­chos de la vo­ce­ra de go­bierno, Pau­la Narváez, quien ase­gu­ró que se con­tac­tó con au­to­ri­da­des bo­li­via­nas “pa­ra coor­di­nar las ac­cio­nes a se­guir”.

Mo­ra­les in­di­có que un sub­se­cre­ta­rio de Chi­le se con­tac­tó con el ministro de go­bierno Car­los Ro­me­ro y le dijo que se hi­cie­ra “lo que us­te­des de­ci­dan”. Y agre­gó que es “sos­pe­cho­so” y “ra­ro que las au­to­ri­da­des de Chi­le no se preo­cu­pen de sus ciu­da­da­nos”. Sin em­bar­go, en­tre las ges­tio­nes pa­ra ace­le­rar el re­torno de los uni­for­ma­dos, el go­bierno en­vió dos notas di­plo­má­ti­cas a la Can­ci­lle­ría bo­li­via­na.

En tan­to, Ro­me­ro dijo que es­ta si­tua­ción genero “un po­si­cio­na­mien­to di­vi­di­do den­tro de nues­tro go­bierno, por­que una par­te de los in­te­gran­tes del Eje­cu­ti­vo pen­sa­ba que de­bía­mos re­mi­tir­los a la jus­ti­cia y apli­car los pro­ce­di­mien­tos ju­di­cia­les, y otro gru­po sos­te­nía que más bien de­be­ría­mos ac­tuar en la lí­nea de los úl­ti­mos años. Fi­nal­men­te, di­ri­mió el pre­si­den­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.