Am­plían arres­to de ex po­li­cías por gol­pi­za ocu­rri­da en Puer­to Na­ta­les

► La for­ma­li­za­ción se pos­ter­gó pa­ra el miér­co­les. La fis­ca­lía es­pe­ra un in­for­me acer­ca de Gon­za­lo Mu­ñoz (21), quien es­tá en ries­go vi­tal.

La Tercera - - Nacional - Ig­na­cio Pé­rez Ma­ga­lla­nes Alaín Val­de­rra­ma

A con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Puer­to Na­ta­les pa­sa­ron ayer los ex ca­ra­bi­ne­ros Mi­guel Del­ga­do Velásquez y Pedro Lo­cuan­te Lo­cuan­te. Am­bos fue­ron impu­tados por gol­pear sin mo­ti­va­ción a Sady Ga­lin­do (33), Víc­tor Her­nán­dez (31) y Gon­za­lo Mu­ñoz (21), a la sa­li­da de una dis­cot­he­que, la no­che del sá­ba­do.

Sin em­bar­go, la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción fue pos­ter­ga­da pa­ra el miér­co­les, a las

“No va­mos a am­pa­rar es­te ti­po de si­tua­cio­nes ni a pro­te­ger a uno de los nues­tros”.

11.30. Es­to, ya que la fis­ca­lía es­pe­ra te­ner más in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do de sa­lud de Gon­za­lo Mu­ñoz, el jo­ven que se en­cuen­tra in­ter­na­do en es­ta­do de ex­tre­ma gra­ve­dad en el Hos­pi­tal Clí­ni­co de Ma­ga­lla­nes.

Con ello se po­drá de­ter­mi­nar cuá­les serán los de­li­tos que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co impu­tará a los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del ata­que.

Se­gún in­for­mó el doc­tor Ri­car­do Marín, Gon­za­lo Mu­ñoz re­sul­tó con una “frac­tu­ra de crá­neo, por lo cual se en­cuen­tra en co­ma in­du­ci­do”. Las otras dos víc­ti­mas, quie­nes fue­ron gol­pea­dos con pa­los y un ex­tin­tor, re­sul­ta­ron con le­sio­nes de me­dia­na gra­ve­dad.

“No va­mos a am­pa­rar es­te ti­po de si­tua­cio­nes ni a pro­te­ger a uno de los nues­tros que ha­ya co­me­ti­do un de­li­to. No­so­tros mis­mos los va­mos a en­tre­gar”, dijo el ma­yor de Ca­ra­bi­ne­ros Alaín Val­de­rra­ma.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go, ami­gos y fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas lle­ga­ron has­ta la II Co­mi­sa­ría de Puer­to Na­ta­les, don­de le­van­ta­ron ba­rri­ca­das y lan­za­ron pie­dras al re­cin­to e, in­clu­so, un vehícu­lo fue que­ma­do, en me­dio de la pro­tes­ta por el ac­tuar de los ex po­li­cías. La ma­ni­fes­ta­ción pro­vo­có da­ños en las ins­ta­la­cio­nes de Ca­ra­bi­ne­ros.

Alejandro Mu­ñoz, pa­dre de Gon­za­lo Mu­ñoz, dijo que “es­ta­mos es­pe­ran­do un mi­la­gro. Los dos mé­di­cos, el que lo ope­ró en la ma­ña­na y el je­fe de la UCI, desahu­cia­ron a Gon­za­lo, y la ver­dad que­re­mos que la gen­te re­ce. El es­tá co­nec­ta­do a to­das las má­qui­nas que exis­ten y no nos que­da na­da más que orar”. En tan­to, la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes se en­cuen­tra in­da­gan­do si exis­ten otras per­so­nas in­vo­lu­cra­das en es­te de­li­to.b

Ma­yor de Ca­ra­bi­ne­ros

años tie­ne el jo­ven más afec­ta­do, quien se en­cuen­tra en ries­go vi­tal.

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Con­trol de de­ten­ción de los dos fun­cio­na­rios po­li­cia­les da­dos de ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.