“Leo­pol­do se mos­tró rea­cio a re­ci­bir be­ne­fi­cio”

La Tercera - - Mundo - M.P.S

¿Có­mo se ges­tó la me­di­da de arres­to do­mi­ci­lia­rio de Leo­pol­do Ló­pez?

Es una me­di­da que se da en me­dio de una con­de­na in­jus­ta, por­que Leo­pol­do Ló­pez no co­me­tió nin­gún de­li­to. Es una me­di­da del Po­der Ju­di­cial que le dio ca­sa por cár­cel a Ló­pez, pe­ro él si­gue pre­so en su ca­sa, si­gue li­mi­ta­do en su li­ber­tad, a pe­sar de ser inocen­te. Es una me­di­da po­lí­ti­ca.

¿Cuál fue el rol del ex pre­si­den­te del go­bierno es­pa­ñol, Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro?

Él ha si­do una de las per­so­nas que más ha bus­ca­do y con­ver­sa­do con el go­bierno pa­ra ob­te­ner es­ta me­di­da.

¿Qué es lo que vie­ne aho­ra tras la li­be­ra­ción de Ló­pez?

Bus­car la li­be­ra­ción no só­lo de Leo­pol­do Ló­pez, sino que tam­bién de to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos. El no que­ría esa me­di­da pa­ra él, sino que pa­ra to­dos.

¿Qué ex­pec­ta­ti­vas tie­nen

de que eso su­ce­da?

En Venezuela hay un pro­ce­so de re­sis­ten­cia ci­vil muy fuer­te, la gen­te es­tá en las ca­lles y es­to no de­tie­ne esa lu­cha que se es­tá dan­do. El pró­xi­mo do­min­go hay un ple­bis­ci­to po­pu­lar con­tra el go­bierno. El he­cho de que ha­ya ocu­rri­do es­ta me­di­da no cam­bia pa­ra na­da la con­vic­ción de lu­cha que tie­ne Leo­pol­do Ló­pez.

¿Ló­pez es­ta­ba de acuer­do con re­ci­bir ese be­ne­fi­cio?

El se mos­tra­ba rea­cio, ya que en­tien­de que la lu­cha no es só­lo de él. El asu­mió el li­de­raz­go po­lí­ti­co de es­ta lu­cha, siem­pre ma­ni­fes­tó que que­ría li­be­rar­los a to­dos an­tes que a él. La me­di­da fue del go­bierno, por­que no­so­tros sa­be­mos que es inocen­te. De­mos­tra­mos la inocen­cia en el Tri­bu­nal. Es­tá pre­so por­que de­ci­dió en­fren­tar al ré­gi­men, es una lu­cha po­lí­ti­ca. Evi­den­te­men­te, él es­tá me­jor en su ca­sa, con sus hi­jos, y eso nos lle­na de ale­gría.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.