Venta de con­ge­la­dos cár­ni­cos cre­ce­rían 15% anual

La Tercera - - Negocios -

En lí­nea con el ma­yor con­su­mo de con­ge­la­dos, Pro­car­ne es­ti­ma un cre­ci­mien­to de 15% anual en las ven­tas de es­te pro­duc­to, que hoy res­pre­sen­ta el 45% de su pro­duc­ción men­sual, en torno a 1.400 to­ne­la­das de productos car­ni­cos. Se­gún Eu­ro­mo­ni­tor, las ven­tas de car­nes con­ge­la­das ha subido 46% en los úl­ti­mos cin­co años, lle­gan­do a los US$ 84,5 mi­llo­nes.

San­tan­der de­be su­bir col­chón an­ti­cri­sis por compra del Po­pu­lar

San­tan­der ten­drá que in­yec­tar más ca­pi­tal pa­ra cum­plir los re­qui­si­tos re­gu­la­to­rios en Es­pa­ña. Así lo con­sig­na la pren­sa es­pa­ño­la, de­bi­do a que tras la compra de Ban­co Po­pu­lar, San­tan­der se ha vuel­to un po­co más sis­té­mi­co y más gran­de, lo que -de acuer­do a la nue­va nor­ma­ti­va post­cri­sis fi­nan­cie­ra mundial-, se tra­du­ce en la ne­ce­si­dad de con­for­mar un col­chón an­ti­cri­sis.

Pa­ra cons­ti­tuir­lo, ne­ce­si­ta un vo­lu­men de deu­da ca­paz de ab­sor­ber pér­di­das en pro­por­ción con el ries­go de ca­da ban­co. En el ca­so de Ban­co Po­pu­lar, es­te ti­po de deu­da se com­po­ne de bo­nos con­tin­gen­tes con­ver­ti­bles o bo­nos AT1 y deu­da su­bor­di­na­da. Pe­ro, da­da la crisis del ban­co, los 1.347 mi­llo­nes de eu­ros en bo­nos con­ver­ti­bles y los 685 mi­llo­nes de eu­ros en deu­da su­bor­di­na­da se es­fu­ma­ron y no cuen­ta con col­chón an­ti­cri­sis. Pa­ra San­tan­der el pro­ble­ma son los bo­nos con­ver­ti­bles, que pue­den re­pre­sen­tar has­ta 1,5% del ca­pi­tal so­bre los ac­ti­vos pon­de­ra­dos por ries­go de un ban­co y si, has­ta aho­ra, es­ti­ma­ba que ne­ce­si­ta­ba 3.200 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra con­for­mar el col­chón de 9 mi­llo­nes de eu­ros, hoy la ci­fra su­bió a 4.140 mi­llo­nes de eu­ros. San­tan­der ten­drá que ace­le­rar su plan de emi­sio­nes por 1.250 mi­llo­nes de eu­ros en bo­nos con­ver­ti­bles es­te año y 2.000 mi­llo­nes en 2018, ya que no al­can­za pa­ra el nue­vo ta­ma­ño del ban­co.

Co­bro de co­mi­sio­nes por in­ter­me­dia­ción preocupa a AFP

La po­si­bi­li­dad de que las AFP de­ban pa­gar par­te de las Co­mi­sio­nes por In­ter­me­dia­ción, preocupa al sec­tor. La idea es ana­li­za­da por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da co­mo par­te del pro­yec­to de Re­for­ma de Pen­sio­nes que se en­tre­ga­ría es­te mes. En ju­nio, el gre­mio se reunión con el re­gu­la­dor pa­ra tra­tar es­te y otros te­mas de per­fec­cio­na­mien­to al sis­te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.