Chi­le es el se­gun­do país que más con­su­me vi­deos en His­pa­noa­mé­ri­ca

► Chi­le­nos ven en pro­me­dio 235 vi­deos al mes, se­gún un es­tu­dio de la con­sul­to­ra co­mS­co­re. ► El ma­yor ac­ce­so a In­ter­net mó­vil ex­pli­ca, en par­te, es­te fe­nó­meno.

La Tercera - - Sociedad - Die­go Mo­ra­les Mu­lat­ti

Los chi­le­nos es­tán ca­da vez más co­nec­ta­dos. Se­gún un es­tu­dio de la con­sul­to­ra co­mS­co­re, hoy más de 9,6 mi­llo­nes de chi­le­nos se co­nec­tan a In­ter­net a tra­vés de dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos. El ma­yor ac­ce­so y la ba­ja de pre­cio de los pla­nes de In­ter­net ho­gar, son al­gu­nos de los prin­ci­pa­les mo­ti­vos de es­te au­men­to en el ac­ce­so.

Alejandro Fosk, se­nior VP de co­mS­co­re pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, ex­pli­ca que Chi­le y la re­gión es la de ma­yor cre­ci­mien­to en los úl­ti­mos años. “La­ti­noa­mé­ri­ca cre­ce a una ta­sa de 15%, muy por so­bre la me­dia de re­gio­nes co­mo Eu­ro­pa, que só­lo cre­cen a 2%. La ra­zón prin­ci­pal ra­di­ca en que en otras re­gio­nes la co­ber­tu­ra es mu­cho más am­plia que en Amé­ri­ca La­ti­na”, di­ce Fosk, de­jan­do por ello más es­pa­cio ho­ras men­sua­les in­vier­ten los chi­le­nos en in­ter­net. vi­deos al mes ven los usua­rios de Mé­xi­co.

al al­za.

El au­men­to de co­ne­xio­nes mó­vi­les ha si­do uno de los prin­ci­pa­les mo­to­res de es­te cre­ci­mien­to sos­te­ni­do en los úl­ti­mos años. Hoy la ma­yo­ría de los usua­rios tie­ne ac­ce­so a In­ter­net des­de sus te­lé­fo­nos mó­vi­les. Es tal el cre­ci­mien­to, que si se com­pa­ra con abril del año pa­sa­do, la co­ne­xio­nes ca­si se du­pli­can y se­gún Fosk es­te cre­ci­mien­to va ir en au­men­tan­do en los pró­xi­mos años. “Lo que sor­pren­de es que ca­da vez son más los usua­rios co­nec­ta­dos que no es­tán den­tro del ran­go de edad de los mi­llen­nials, de­bi­do a que mu­cho de es­tos uti­li­zan In­ter­net pa­ra ver con­te­ni­dos de en­tre­ten­ción”.

Se­gún co­mS­co­re, los chi­le­nos pa­san al­re­de­dor de 17 ho­ras men­sua­les co­nec­ta­dos a In­ter­net.

Net­flix y You­Tu­be

El po­der ver una pe­lí­cu­la en el Me­tro o vi­sua­li­zar vi­deos en You­Tu­be ca­mino al tra­ba­jo es uno de los usos más co­ti­dia­nos de In­ter­net.

Se­gún es­te es­tu­dio, Chi­le es el se­gun­do país de His­pa­noa­mé­ri­ca con ma­yor con­su­mo de vi­deos por usua­rio (235 vi­deos men­sua­les), so­lo por de­trás de Mé­xi­co (267 men­sua­les) y por en­ci­ma de Ar­gen­ti­na (213) y Co­lom­bia (191).

“Es im­pre­sio­nan­te có­mo aho­ra es po­si­ble des­car­gar una pe­lí­cu­la en muy po­co tiem­po y que, ade­más, ocu­pa muy po­co es­pa­cio en el te­lé­fono. Pa­ra la gen­te es mu­cho más en­tre­te­ni­do ir vien­do un vi­deo, que ir le­yen­do en el ce­lu­lar. Es una ten­den­cia mundial, prác­ti­ca­men­te to­dos los si­tios y me­dios de co­mu­ni­ca­ción apun­tan ha­cia el for­ma­to de vi­deo”, co­men­ta Fosk.

En­tre lo si­tios más vi­si­ta­dos es­tán los de en­tre­te­ni­mien­to (co­mo Net­flix o You­Tu­be), que son los que tie­nen ma­yor al­can­ce en la po­bla­ción chi­le­na. Más de 80% de quie­nes tie­nen ac­ce­so a In­ter­net los vi­si­ta, to­ta­li­zan­do 2,5 mi­llo­nes de mi­nu­tos men­sua­les.

Ca­te­go­rías co­mo edu­ca­ción y te­mas re­la­cio­na­dos a la po­lí­ti­ca, no ocu­pan ni si­quie­ra los pri­me­ros diez pues­tos, se­gún el in­for­me de co­mS­co­re.

“Es­tá den­tro de nues­tra idio­sin­cra­sia com­par­tir no­ti­cias de fa­rán­du­la. Por mu­cho que se en­tre­guen con­te­ni­dos más edu­ca­ti­vos, el en­tre­te­ni­mien­to y las re­des so­cia­les siem­pre van a ser lo más vi­si­ta­do por las per­so­nas”, acla­ra Fosk.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.