Ra­zo­nes del ais­la­mien­to de Es­ta­dos Uni­dos tras cum­bre del G-20

La Tercera - - Opinión -

La reunión en Ham­bur­go evi­den­ció la po­si­ción so­li­ta­ria de EE.UU. res­pec­to del cam­bio climático -los otros 19 paí­ses re­afir­ma­ron su com­pro­mi­so con la re­duc­ción de ga­ses con­ta­mi­nan­tes- a lo que se su­mó una cri­ti­ca­da vi­sión de Oc­ci­den­te que ex­pu­so Trump.

●Trum» le re­cor­dó a la iz­quier­da y a la de­re­cha que com­par­ten más de lo que a ve­ces ven so­bre la im­por­tan­cia de la de­mo­cra­cia. Lo hi­zo ar­ti­cu­lan­do una os­cu­ra cos­mo­vi­sión arrai­ga­da en el na­cio­na­lis­mo, el autoritarismo, la in­co­mo­di­dad con las di­fe­ren­cias ét­ni­cas y re­li­gio­sas.

Was­hing­ton Post. E.J. Dion­ne Jr., EE.UU. I 09.07.2017

●No es que Trump quie­ra des­man­te­lar a Oc­ci­den­te, sino que quie­re re­for­mu­lar­lo co­mo una en­ti­dad fanática e in­to­le­ran­te, en la que el le­ga­do de la Ilus­tra­ción ha si­do ca­si ex­tir­pa­do (...) Es­ta cum­bre fue so­lo la primera en­tre­ga de una es­ce­na mundial ca­da vez más errá­ti­ca.

The Guar­dian. Na­ta­lie Nou­gay­rè­de, R. Uni­do I 10.07.2017

●Iró­nic●men­te, EE.UU. ha fra­ca­sa­do si­quie­ra en ini­ciar ne­go­cia­cio­nes bi­la­te­ra­les sig­ni­fi­ca­ti­vas pa­ra me­ca­nis­mos de li­bre co­mer­cio con Reino Uni­do o Ja­pón, aun­que Trump ha de­fen­di­do los pactos bi­la­te­ra­les en voz al­ta y re­pe­ti­da.

CNN. Da­vid A. An­del­man, EE.UU. I 10.07.2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.