“Te­ne­mos un enor­me desafío en ma­te­ria par­la­men­ta­ria. Va­mos a rea­li­zar nues­tro me­jor es­fuer­zo”, di­ce el pre­si­den­te del PS, Al­va­ro Eli­zal­de.

Al­gu­nos en el so­cia­lis­mo re­cla­man que no exis­te una es­tra­te­gia de­fi­ni­da pa­ra fre­nar las apues­tas de sus com­pe­ti­do­res ofi­cia­lis­tas.

La Tercera - - Política -

Es­ca­lo­na, mien­tras que por la DC irá a la ree­lec­ción el ac­tual se­na­dor Pa­tri­cio Wal­ker, y pos­tu­la­rá nue­va­men­te el mé­di­co Eduar­do Cru­ces. Por el PPD, aun­que aún no es­tá re­suel­to, po­dría com­pe­tir la ex vi­ce­pre­si­den­ta del par­ti­do Xi­me­na Or­de­nes, quien, se­gún fuen­tes del ofi­cia­lis­mo, es­ta­ría bien po­si­cio­na­da en la zo­na.

Con es­te es­ce­na­rio, el PPD y la DC apues­tan a ele­gir más de 10 se­na­do­res ca­da uno pa­ra el nue­vo pe­río­do.

“El PPD pro­po­ne car­tas bien com­pe­ti­ti­vas en ma­te­ria se­na­to­rial, y es­pe­ra­mos que la ciu­da­da­nía apo­ye mayoritariamente pa­ra po­der ser el par­ti­do con el ma­yor nú­me­ro de se­na­do­res po­si­ble”, afir­ma el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PPD, Ger­mán Pino.

“Te­ne­mos un enor­me desafío en ma­te­ria par­la­men­ta­ria. Por lo tan­to, va­mos a rea­li­zar nues­tro me­jor es­fuer­zo por te­ner una bue­na re­pre­sen­ta­ción tan­to en el Se­na­do co­mo en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, con­for­me al nue­vo sis­te­ma elec­to­ral”, di­ce Eli­zal­de. Y agre­ga: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do por te­ner un buen re­sul­ta­do. Es par­te de los gran­des desafíos que te­ner­nos co­mo di­rec­ti­va pa­ra es­te año”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.